GD Star Rating
loading...

consejos-compra-iphone-de-uso

A veces queremos ahorrarnos unos dólares a la hora de comprar un iPhone y optamos por comprar uno de uso, pero muchas veces detrás del precio atrayente se esconden muchas trampas para embaucarnos.

Por eso hoy compartimos con ustedes una lista de las cosas a comprobar antes de comprar un iPhone, anotadas de nuestra experiencia diaria en el mundillo de Apple. Aunque en el artículo por lo general nos referimos al iPhone, también la mayoría de los consejos sirven para la compra de un iPad o iPod:

1. iCloud: Primer aspecto y el más importante si queremos comprar un iPhone, iPad o iPod que sea capaz de ejecutar iOS 7. Con la protección introducida por Apple para proteger nuestros dispositivos, son muchos los iPhones que nos encontramos de origen dudoso a un precio irresistible debido a esta situación. Entrar en los ajustes y en el apartado iCloud para verificar que tenga una cuenta o no, no es garantía, pues la cuenta de iCloud asociada al iPhone puede ser eliminada sin desactivar la opción Buscar mi iPhone, provocando que el día que se nos ocurra actualizar el sistema del iPhone nos encontremos con la sorpresa de que tenemos que introducir los datos de una cuenta que no tenemos.

Para saber si un iPhone se encuentra protegido por la opción Buscar mi iPhone no hay soluciones gratuitas y requiere de internet. En nuestra página de liberaciones ofrecemos un servicio (Verificar Estado de Find my iPhone ON/OFF) que permite saber por solo 5 USD si el iPhone, iPad o iPod se encuentran protegidos, y así ahorrarnos un susto y una buena suma de dinero invertida.

2. Libre: Luego de iCloud, es lo más importante. Comprar un iPhone que no sea libre de fábrica implica que tengamos al menos que gastar un dinerito extra en una Gevey SIM (no es válido en el caso del iPhone 4), y si lo compramos esperanzados con liberarlo luego, debemos tener en cuenta que muchos operadores no permiten liberar sus iPhones, sobre todo cuando estos aparecen en lista negra (robados/pérdidos/impagos). En nuestro sitio también ofrecemos un servicio que nos dirá todo lo relacionado con el iPhone (Identificar Operador y País de mi iPhone)  (Fecha de compra, si es libre o no, si se encuentra en garantía o no, y mucho más)

3. Micrófonos: Una vez comprobado el tema de la cuenta de iCloud y si el iPhone es libre de fábrica o no, debemos comprobar una de las funciones principales por la que compramos un iPhone, realizar llamar, y para esto debemos verificar los micrófonos del iPhone. En el teléfono tenemos dos, el inferior, que se usa en las llamadas, y el superior, que es usado cuando se graba un video. Con una llamada a un amigo preguntándole si nos escucha resolveremos la primera duda, y grabando un video corto y reproduciéndolo luego, sabremos si todo está bien con el segundo.

4. Audio: Con el punto anterior en parte ya hemos verificado el audio al hacer la llamada, al igual que con la reproducción del video, pero nos quedaría por comprobar con unos audífonos que la entrada para estos no tiene problemas.

5. Cámaras: En el iPhone tenemos 2 cámaras, la frontal y la trasera. En el caso de la última ya la probamos en el apartado Micrófonos, pero nos queda por verificar la frontal y que el flash de la trasera funcione.

6. Botones: Otro aspecto primordial, aunque con la opción Assistive Touch de Apple se puede optar por comprar un iPhone con problemas siempre que el precio sea irresistible. Debemos verificar el funcionamiento del botón Home y el botón Power, así como los botones de subir y bajar el volumen, y por último el de poner el iPhone en vibración. También tener en cuenta que algunos iPhones 5 salieron con problemas en el botón Power, pero esto es fácil de saber si lees nuestro artículo Problemas en el botón de encendido del iPhone 5 y la solución de Apple.

7. Redes: En los últimos tiempos hemos encontrado muchos iPhones, sobre todo iPhones 4 y iPhone 4S que a la hora de usar la Wifi, nos percatamos que aparece como desactivada y que no se puede usar. Comprobar que podemos encender la Wifi y el Bluetooth.

8. Pantalla: Comprobar el funcionamiento de la pantalla y del táctil no está demás. Algunos iPhones pierden sensibilidad en algunas zonas de la pantalla de tanto uso, aunque esto es difícil de comprobar pues deberíamos abrir alguna aplicación, como por ejemplo la cámara, y tocar en todas las esquinas y zonas que se nos ocurran para ver que responden (al usar la cámara el iPhone siempre sacará el cuadro del enfoque en cada lugar que toquemos, por eso recomendamos testear la pantalla por esa vía). También debemos buscar píxeles muertos o vivos (Un pixel muerto es un punto negro que no enciende, un pixel vivo es un punto blanco porque el pixel nunca se apaga. También podríamos ver pixeles azul, rojo o verde, según el problema que tenga la pantalla). En el caso de los pixeles en la pantalla, solo podremos comprobar su existencia si logramos que la pantalla se quede en blanco o en negro y fijándonos detenidamente.

9. Estado físico del iPhone: Aunque casi en última opción, se puede considerar una muy importante, dado que un iPhone con ralladuras, marcas o abolladuras nos está casi diciendo a gritos de que podría tener problemas, dado que las caídas o un dueño descuidado suelen ser las causas principales de daños internos en el dispositivo.

10. Accesorios: Aunque llegado a este punto no es tan importante, siempre dice mucho del dueño que nos vende un iPhone o cualquier otra cosa y aún conserva su caja junto con sus accesorios en buen estado.

Una recomendación extra, la batería: Es la más difícil de comprobar, pues no existe una solución sencilla que nos diga el estado de la batería. Lo ideal, sería si tenemos la posibilidad,  usarlo durante un rato con aplicaciones muy consumidoras, dígase juegos con gráficos en 3D, internet o el GPS, para ver qué tan rápido baja la carga. Otro detalle a tener en cuenta es cuando el iPhone cambia el porciento de batería de manera brusca (que recién cargado pase del 100 % al 85% como si nada).

No olvides compartir este artículo para advertir a tus amigos, y si consideras que pasamos alguna otra cosa por alto, déjanos un comentario.

GD Star Rating
loading...
10 consejos para comprar un iPhone de segunda mano y no ser estafados, 4.0 out of 5 based on 5 ratings

Términos de búsqueda entrantes:

  • consejos a la hora de comprar un iphone
  • comprar iphone usado
  • comprar un iphone 7 de segunda mano pasos a seguir
  • cuales son las desventajas de comprar un iphone de segunda mano
Categorías: Destacados, iPhone, Tutoriales

Animate y deja un comentario


¿Cómo tener Animojis aunque...

Publicado el 13 - Dic - 2017

Sin Comentarios

¿Cómo convertir un Animoji...

Publicado el 11 - Dic - 2017

Sin Comentarios

Teleobjetivo de iPhone X...

Publicado el 8 - Dic - 2017

Sin Comentarios

¿Se acerca la desaparición...

Publicado el 7 - Dic - 2017

Sin Comentarios

Encuentra todo lo que...

Publicado el 4 - Dic - 2017

Sin Comentarios

Expande las opciones de...

Publicado el 12 - Dic - 2014

Sin Comentarios

Cómo abrir archivos ZIP...

Publicado el 25 - Feb - 2016

Sin Comentarios

(Tutorial) Mapas offline en...

Publicado el 9 - Ago - 2013

Sin Comentarios

Las dos maneras de...

Publicado el 7 - Ene - 2014

4 Comentarios

  • Liberación iPhones Telcel México

  • Desbloquear iPhones AT&T

  • Mantente en contacto

  • Adictos al iPhone en Facebook

    By: Rashid Azar
  • Boletín de noticias

    Si deseas recibir en tu correo las novedades del mundo iPhone, tutoriales, aplicaciones y más, inserta tu correo acá: