icloud-smartphones-california-2015Recientemente el Estado de California puso en vigor la Ley SB-962 titulada “Smartphones Bill”, la cual establece que todos los smartphones vendidos en esta región del continente anglosajón deberán contar con un sistema de seguridad similar al bloqueo de iCloud.

La regulación entrará en vigor a partir de julio del 2015 fecha en que todos los fabricantes de smartphones deberán cumplir los siguientes requisitos que establece la nueva ley sin importar el sistema operativo con que vengan los dispositivos:

  • Sistema de bloqueo del smartphone por un usuario autorizado.
  • El bloqueo debe permanecer en vigor incluso si se restaura o borra todo el contenido del terminal.
  • Esta medida de seguridad deberá ser reversible remotamente, y transferible, en el caso de que el dueño original quiera eliminarlo si recupera la máquina o si la quiere vender o regalar.

Esto sería una ventaja para el usuario final y verdadero propietario del teléfono, que podría decidir sin restricciones el operador teléfonico de su preferencia, y ayudaría a precios más bajos a la hora de comprar teléfonos baratos en Chile, por ejemploSi lo analizamos el sistema de seguridad brindado por Apple por medio del enlace de nuestro ID y iCloud ya cumple con todos estos requisitos haciendolo muy efectivo y seguro.

El punto negativo en este aspecto es la fragmentación que existe en Android que impedirá que muchos dispositivos se actualicen a la última versión de este sistema y por ende no podrán disfrutar de esta importante novedad.

Es bueno ver que Apple ha servido de ejemplo para encaminar a las demás compañías en la búsqueda de que el usuario final tenga en sus manos un teléfono más seguro.