Según Jonny Evans de ComputerWorld, actualmente son 6 las razones por la que los dispositivos iOS, dígase iPhone, iPad o iPod touch son más seguros para las empresas. Te las mostramos a continuación:
- El sistema iOS es mucho seguro que Android por defecto debido a el menor grado de fragmentación y la sencillez de las actualizaciones de seguridad. Aún con la polémica de los mapas en iOS 6 y el poco tiempo transcurrido desde el lanzamiento de esta versión, actualmente son más de 100 millones de usuarios usando la última versión, a diferencia de Android (un 25% del total comparado con el 1,8% de la Jelly Bean).
- Debido al estricto control de Apple en su App Store, esta es mucho más segura.
- El FBI ha publicado información frecuentemente sobre los ataques de malware en dispositivos Android mal protegidos.
- La política empresarial BYOD (Bring your own device, trae tu propio dispositivo) está provocando que las empresas deseen estandarizar los dispositivos seguros.
- Actualmente existen soluciones disponibles para el iPhone que cumplen satisfactoriamente los requerimientos de seguridad de las agencias gubernamentales, incluídas el control de las comunicaciones enviadas a través del dispositivo.
- Con el nuevo método de transferencia mediante el conector Lightning, Apple se está preparando para futuras mejoras de seguridad en sus dispositivos.