Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cuidar-bateria-iphone

El gran problema de los iPhones, y los teléfonos inteligentes (smartphones) en general es la duración de la carga de la batería, componente que ha evolucionado muy poco en bastante tiempo, sobre todo forzado por el interés de producir cada día teléfonos más delgados y de menor peso.

Por suerte existen métodos para extender la duración de la batería de nuestro iPhone.

  1. Recargar la batería del iPhone reduce la vida de este componente. Actualmente la batería del iPhone puede llegar a unos 700 – 1000 ciclos de carga, siendo capaz de conservar un 90% de su capacidad cuando vamos por el ciclo 500.
  2. Cargar el iPhone de 0 a 100% es lo que se llama un ciclo de carga. Si cargas el teléfono 4 veces desde el 75% al 100% representa 1 ciclo de carga.
  3. Dejar conectado el iPhone al cargador luego de que esté cargado, a diferencia del mito existente, no daña la batería dado que se desconecta automáticamente del circuito de carga una vez terminado. Generalmente solo se ve este problema si se deja el iPhone conectado más de 24 horas seguidas.
  4. Las baterías actuales (Ion-Litio) se conservan mejor con una carga del 40% cuando van a ser almacenadas sin uso por un tiempo largo, por eso si no vas a usar el iPhone por un tiempo prolongado, lo ideal es dejarlo con una carga del 40%-50% y no como indicaría la lógica de cargarlo hasta el 100%.
  5. Una carga lenta mantiene mejor la duración de la batería que una carga rápida, y aunque le conectes al iPhone un cargador de mayor amperaje (por ejemplo el del iPad), la rapidez con que cargará no aumentara pues el iPhone suele usar 0,8 – 1,2 amperes cuando se carga, y desecha el resto.
  6. Mantener la batería del iPhone con una carga de 0% es dañino para la conservación de la autonomía. Hacerlo habitualmente es perjudicial, pero que ocurra alguna vez no quiere decir que se dañe.
  7. Cuando recargas la batería del 0 al 100% no se incrementa la duración de la batería, pero sirve para restablecer las estadísticas de los niveles de esta. (A veces ocurre que tenemos el iPhone con un 15% de carga y de momento se apaga; ese es un síntoma de que está descalibrado el dato que ofrece la batería).

Cuando se está cargando el iPhone, del 95 al 100% se toma bastante tiempo porque se realiza una carga mediante goteo para incrementar la duración de la batería.

El método común para recargar correctamente la batería del iPhone es conectarlo en la noche y quitarlo en la mañana cuando nos levantamos. Así el con un ciclo de carga diario, nuestro teléfono funcionará sin problemas y con una buena duración de la carga durante 2 años (unos 700 ciclos de carga completa), tiempo que generalmente nos demoramos en cambiar nuestro móvil.

Términos de búsqueda entrantes:

  • como cuidar la bateria del iphone
  • como cuidar la vida de bateria de mi iphone
  • consejos carga bateria iphone 6
  • la mejor manera de cuidar la bateria del iphone
  • como cuidar la bateria de mi iphone
  • como cuidar tu iphone 7 plus