GD Star Rating
loading...

cuidar-bateria-iphone

El gran problema de los iPhones, y los teléfonos inteligentes (smartphones) en general es la duración de la carga de la batería, componente que ha evolucionado muy poco en bastante tiempo, sobre todo forzado por el interés de producir cada día teléfonos más delgados y de menor peso.

Por suerte existen métodos para extender la duración de la batería de nuestro iPhone.

  1. Recargar la batería del iPhone reduce la vida de este componente. Actualmente la batería del iPhone puede llegar a unos 700 – 1000 ciclos de carga, siendo capaz de conservar un 90% de su capacidad cuando vamos por el ciclo 500.
  2. Cargar el iPhone de 0 a 100% es lo que se llama un ciclo de carga. Si cargas el teléfono 4 veces desde el 75% al 100% representa 1 ciclo de carga.
  3. Dejar conectado el iPhone al cargador luego de que esté cargado, a diferencia del mito existente, no daña la batería dado que se desconecta automáticamente del circuito de carga una vez terminado. Generalmente solo se ve este problema si se deja el iPhone conectado más de 24 horas seguidas.
  4. Las baterías actuales (Ion-Litio) se conservan mejor con una carga del 40% cuando van a ser almacenadas sin uso por un tiempo largo, por eso si no vas a usar el iPhone por un tiempo prolongado, lo ideal es dejarlo con una carga del 40%-50% y no como indicaría la lógica de cargarlo hasta el 100%.
  5. Una carga lenta mantiene mejor la duración de la batería que una carga rápida, y aunque le conectes al iPhone un cargador de mayor amperaje (por ejemplo el del iPad), la rapidez con que cargará no aumentara pues el iPhone suele usar 0,8 – 1,2 amperes cuando se carga, y desecha el resto.
  6. Mantener la batería del iPhone con una carga de 0% es dañino para la conservación de la autonomía. Hacerlo habitualmente es perjudicial, pero que ocurra alguna vez no quiere decir que se dañe.
  7. Cuando recargas la batería del 0 al 100% no se incrementa la duración de la batería, pero sirve para restablecer las estadísticas de los niveles de esta. (A veces ocurre que tenemos el iPhone con un 15% de carga y de momento se apaga; ese es un síntoma de que está descalibrado el dato que ofrece la batería).

Cuando se está cargando el iPhone, del 95 al 100% se toma bastante tiempo porque se realiza una carga mediante goteo para incrementar la duración de la batería.

El método común para recargar correctamente la batería del iPhone es conectarlo en la noche y quitarlo en la mañana cuando nos levantamos. Así el con un ciclo de carga diario, nuestro teléfono funcionará sin problemas y con una buena duración de la carga durante 2 años (unos 700 ciclos de carga completa), tiempo que generalmente nos demoramos en cambiar nuestro móvil.

GD Star Rating
loading...
7 reglas de oro para cuidar la batería del iPhone , 3.6 out of 5 based on 23 ratings

Términos de búsqueda entrantes:

  • como cuidar la bateria del iphone
  • como cuidar la vida de bateria de mi iphone
  • consejos carga bateria iphone 6
  • la mejor manera de cuidar la bateria del iphone
  • como cuidar la bateria del iphone 6
  • se daña la bateria del iphone si no lo uso?—
  • como desconectar el cargador del iphone
  • como cuidar la bateria del iphone 6s plus
  • recomendaciones bateria iphone
  • que paso si se daña la bateria del iphone
Categorías: iPhone, Tutoriales

23 Comentarios hasta ahora.

  1. mayquel dice:

    ¿osea no es dañino para mi iphone dejarlo cargando desde cualquier porcentaje toda la noche hasta que me levante, y hacerlo asi todos los dias?

  2. Karol dice:

    Hola! Tengo el IPhone 5 y soy de esas personas que usa su celular por periodos largos me ha llegado a pasar que se descarga muy rapido, quisiera saber si es ya eso un problema en la bateria? Y aun que no lo use aun asi baja un poco la bateria, como podria hacer que no se descargue tan facil?

    • iPhonero dice:

      Hola Karol. Puede ser normal el comportamiento, teniendo en cuenta que varios iPhones 5 salieron con problemas en la batería y además es un iPhone del año 2012, por lo que tiene su tiempo de uso. Saludos

  3. Ricardo dice:

    Hola
    Excelente informacion! Aunque me quedo una duda: Cuando la bateria se encuentra en que porcentaje es mas optimo recargarla? Entiendo que lo peor siempre es dejar que la bateria llegue a cero, por lo que si me pudieran recomendar en que porcentaje de descarga es conveniente recargar, les agradeceria mucho, saludos!

Animate y deja un comentario


Llega iTunes 12.7 y...

Publicado el 19 - Sep - 2017

Sin Comentarios

¿En qué difieren el...

Publicado el 19 - Sep - 2017

Sin Comentarios

Ya llegó el lanzamiento...

Publicado el 19 - Sep - 2017

Sin Comentarios

¿Sabías que los iPhone...

Publicado el 19 - Sep - 2017

Sin Comentarios

AirPods 2 de Apple:...

Publicado el 14 - Sep - 2017

Sin Comentarios

El iPhone 6 más...

Publicado el 26 - Ene - 2015

Sin Comentarios

Impulse, mando portátil con...

Publicado el 9 - Ene - 2014

Sin Comentarios

La Keynote del iPhone...

Publicado el 1 - Sep - 2017

Sin Comentarios

¿Hay más iPhones que...

Publicado el 8 - Nov - 2013

Sin Comentarios

iPhone 5S el próximo...

Publicado el 13 - Ago - 2013

Sin Comentarios