iPhone X-mercado-precio

De acuerdo con la compañía especializada en liquidaciones B-Stock, el iPhone X continúa siendo un terminal muy valioso incluso a un año de su salida al mercado. Según cifras dadas a conocer por B-Stock, el iPhone X continúa siendo el rey del mercado de segunda mano, pues aun usado, se llega a vender por el 85 por ciento de su precio original.

Por ejemplo, si el precio de venta de un iPhone X de 64 GB es de mil 159 euros, al venderlo de segunda mano puede alcanzar los 985 euros. Esto constituye un récord para para los smartphones de Apple, pues usados nunca se habían vendido a un porcentaje tan alto respecto a su precio de venta original. Incluso las compañías que compran unidades usadas en grandes cantidades lo hacen a un 75 por ciento del precio original.

Algunos especulan que la principal causa de este récord es que el mercado de venta de segunda mano del iPhone X está concentrado en los Estados Unidos, y esto provoca una mayor demanda. Al ocurrir esto, los precios suben, aunque el artículo esté usado.

Esta alta demanda también puede explicarse porque muchas personas quieren pasarse al nuevo formato del iPhone, sin marcos y con Face ID y hasta el momento, solo el iPhone X tiene ese formato.

Se espera que esta situación cambie dentro de unos dos meses, cuando Apple presente tres nuevos modelos de iPhone herederos de ese Face ID.

Solo así el precio de venta de primera mano del iPhone X bajará al igual que el del mercado de segunda mano.