iOS 10.3-espacio-tutorial

Con su lanzamiento el iOS 10.3 trajo consigo un nuevo sistema de archivos, el APFS, que modificará la manera en que usamos nuestros dispositivos.

Este nuevo sistema de archivos es considerado por muchos especialistas como un antes y un después en nuestros iPhone. Está diseñado con almacenamiento flash, con un marcado énfasis en la escalabilidad. Además, su trabajo será el mismo en cualquier dispositivo de Apple, ya sea un AppleWatch o un MacBook Pro.

Otra de sus ventajas es que resulta ideal para la seguridad de nuestro iPhone, pues el cifrado es una de sus características principales. Este es compatible con las instantáneas, lo que facilita la restauración del teléfono cuando algo vaya mal.

Asimismo, resulta que algunos usuarios ya han confirmado vía Twitter que una vez actualizado el sistema operativo ganaron un poco de espacio en el dispositivo, y reportaron que la lectura y escritura de los archivos es más rápida.

Un dato interesante: la aparición del APFS indica que es muy probable que en iOS 11 deje de darse soporte a los dispositivos de 32 bits como el iPhone 5, el iPhone 5C  y el iPad 4.