ios 10.3- AFPS- Apple

Como muchos conocen, Apple nos proveerá de un nuevo sistema de administración de archivos en iOS 10.3. Resulta que la próxima versión del sistema operativo de la compañía californiana para sus dispositivos móviles ya no contará con el sistema HFS+, sino con el AFPS.

Con la irrupción de este Apple File System, será necesario realizar una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo, porque iOS se ajustará automáticamente al viejo formato y dejará de ser compatible con el antiguo, y si aparecen problemas o errores en la instalación, muchos de los archivos almacenados en tu dispositivo podrían desparecer.

APFS estará disponible en todos los dispositivos de Apple y no habrá forma de convertir de vuelta los datos de APFS a HFS+.

Este nuevo sistema de administración de archivos optimizará de manera considerable el rendimiento del sistema interno de iOS en los dispositivos móviles de Apple, así como también hará que el rendimiento de las aplicaciones y los elementos de la interfaz de usuario sea mucho mejor en este iOS 10.3.

La próxima gran actualización de iOS será la versión 10.3 (la versión actual es la 10.2.1) y aun cuando se ha promocionado menos que iOS 11, será una de las actualizaciones de este sistema operativo más importantes de la historia de Apple.