airpods-beatsX-comparación

AirPods y BeatsX son dos auriculares con el sello de la compañía de la manzana mordida. A simple vista, podría decirse que su única diferencia estriba en la existencia de un cable que une a los BeatsX, mientras que los AirPods se hacen famosos por ser totalmente inalámbricos.

No obstante, resulta que entre ambos productos existen otras diferencias que de seguro, te gustaría conocer, por eso en este artículo te ofreceremos una comparación entre ambos productos.

Autonomía

Quizás en este aspecto los BeatsX lleven ventaja con su autonomía de 8 horas, frente a la de 5 horas de los AirPods. Estos últimos tienen una batería más pequeña y un consumo energético mayor debido a que ambos auriculares precisan de su propia batería. Los BeatsX, al estar unidos por un cable, poseen una sola batería y de mayor capacidad.

Cables

Esto queda claro: los AirPods no poseen ningún cable, mientras los BeatsX sí. Este se pone en la parte posterior del cuello y es muy flexible y cómodo.

Caja de carga

Mientras los AirPods cuentan con su propia batería en cada auricular, más una extra que carga ambos audífonos en la caja blanca donde se guardan, los BeatsX no pueden cargarse en su propio estuche. En este aspecto, es probable que los AirPods lleven ventaja, pues el hecho de poder cargarse en su caja permite rellenarles la batería varias veces y les permite funcionar durante un día entero sin descargarse.

Extravíos

Al ser totalmente inalámbricos, los AirPods son bastante propensos a extraviarse, sobre todo si no nos hacemos la costumbre de guardarlos en su caja cada vez que dejemos de utilizarlos.  Sin embargo, los BeatsX no necesitan estos cuidados extremos, pues gracias a su cable plano podemos llevarlos colgando del cuello cuando no estemos escuchando música.

Forma de almacenamiento

Los AirPods cuentan con una pequeña caja con batería donde guardarlos, que, además, resulta muy fácil de transportar. Los BeatsX, por su parte,  se guardan en un estuche con un diseño diferente al de los AirPods que cuenta con un imán interior que los mantiene unidos vayan dentro o fuera de su funda.

beats-x-wireless-vs-apple-airpods

Modelo In-Ear VS modelo normal

Los AirPods, aun con su diseño innovador, son auriculares normales, pues se “enganchan” en el pabellón auditivo. Sin embargo, los BeatsX responden a un modelo In-Ear, son de aquellos que poseen una goma flexible que debemos introducir dentro del oído. En este caso, la ventaja depende del gusto de cada quien.

Precio

El precio en dólares de ambos auriculares es bastante parejo, con una ligera diferencia de cerca de 10 dólares menos en los BeatsX, aunque en euros suele hacerse un poco mayor la diferencia entre uno y otro, pero siempre los BeatsX resultan un poco más baratos que los AirPods.

Reproducción automática

Esta es una opción que solo los AirPods pueden ofrecer, pues sus sensores de movimiento pueden detectar cuando están en tus orejas y reproducir lo que estés escuchando automáticamente, como mismo lo pausarán cuando te los quites de las orejas.

Siri

El uso de este asistente de Apple es común para ambos auriculares. En los AirPods puedes acceder a Siri mediante un simple toque, mientas que en los BeatsX  debes utilizar un botón en su control remoto.

Tiempo de carga

Una de las principales desventajas de los AirPods, es que en muchas ocasiones cuando planeamos utilizarlos, están totalmente descargados. Por esta razón, se ha implementado un sistema de carga rápida en este tipo de audífonos. El caso de los BeatsX es una evidencia de esto, pues con solo 5 minutos de carga, pueden ser utilizados por un lapso de 2 horas.