instalar-ios-10

La primera beta para desarrolladores de iOS 10 se puso a disposición hace ya más de una semana y todavía se le están descubriendo cosas nuevas que Apple no mencionó durante la conferencia.

En esta ocasión se trata del aumento de espacio disponible que obtiene el dispositivo instalado con iOS 10. En la famosa web Reddit se publicó un ejemplo: un iPhone de 128 GB con iOS 9.3.2 al actualizar a la beta 1 de iOS 10 liberó un espacio de casi 10GB.

Por supuesto, mientas mayor sea el almacenamiento del dispositivo más grande será el espacio que se ahorrará, por lo que si se trata de un iPhone de solo 16GB veremos ahorrado solo 1GB.

Algunos piensan que esto se debe a que con iOS 10 el sistema ha cambiado el conteo del tamaño de 1024 a 1000. Por ejemplo 113,46 GB pasaría a ser 121,83 GB una vez actualicemos.

Otros opinan que la liberación de espacio se debe a que iOS 10 pesa menos que la anterior versión, mientras que hay quienes piensan que ya se comenzó a implementar Apple File System (APFS), que consiste en un nuevo sistema de archivos para iOS, macOS, tvOS y watchOS, que optimiza las unidades Flash/SSD, y admite el cifrado potente, el uso compartido de espacio de copia de seguridad de archivos y directorios entre otras funciones.

Al final la buena noticia ha llegado y al usuario final le importa enormemente ya que significa que dispondrá de más espacio para almacenar su información.