Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

apple-iphone-cable lighthing

Los certificados de los accesorios para iPhone y iPad son MFi y gracias a estos, los fabricantes de terceros pueden desarrollar productos 100% compatibles con la tecnología del iPhone y el iPad, de manera que Apple puede probarlos y verificar su validez. Sin embagro, no todos los cables Lightning estén certificados.

Con la actualización al iOS 10.3 y al 10.3.1, estos cables ya no se admiten. Cuando conectas un cable que no sea ni original ni MFi te aparecerá un mensaje que indicando que el accesorio no es soportado y, por lo tanto, no se podrá utilizar.

Para evitar esto, puedes utilizar un truquito, y es poner el iPhone o el iPad en Modo avión. Esto se debe a que el dispositivo consulta en una base de datos actualizada de los accesorios MFi cuando está conectado a Internet, así que si no lo estás, no hay manera de comprobar si es válido o no.

Muchos creen que se trate del fin del uso de los cables no certificados, y en parte sería bueno, pues muchas veces estos accesorios de terceros pueden provocar graves daños al dispositivo de iOS al no cumplir con los requisitos necesarios.

Mejor es gastarse un poco más con un cable MFi, que aunque no cuente con el diseño que nos guste, aseguran el buen funcionamiento de tu aparato.