GD Star Rating
loading...

ipad-air-2-mejor-tablet-mercado-tim-cook

Tim Cook, CEO de Apple, presentando la segunda generación del iPad Air en el evento especial realizado el 16 de octubre de este año.

Teniendo en cuenta la cantidad de tabletas que circulan actualmente en el mercado, es una afirmación bien fuerte que comprobaremos luego analizar de manera profunda el iPad Air 2 lanzado por Apple hace apenas un mes aproximadamente.

En comparación con el Samsung Galaxy Tab S 10.5, el Nexus 9 o el Kindle Fire HDX ¿en qué puesto queda el tablet insignia de Apple?

Peso

El peso del iPad Air 2 con relación  a la anterior generación disminuyó en 32 gramos quedando en 437 gramos.

Grosor

El grosor de esta generación quedó en solo 6.1 mm, un 18 por ciento más delgado que la anterior generación, convirtiéndolo en el tablet más fino del mercado.

Pantalla

La pantalla, que antes estaba conformada por tres capas, ahora es una sola, consiguiéndose disminuir notablemente los reflejos cuando la usamos en exteriores. La resolución es de 2048×1536 píxeles, superando así a los modelos de gama alta de Samsung, Google y Amazon.

Rendimiento

El iPad Air 2 posee un Chip A8X con 2GB de memoria RAM siendo así un 40 por ciento más potente que la anterior generación. Este aspecto lo podemos comprobar sobre todo en la reproducción de videos en streaming o cuando navegamos en varias páginas webs a la vez.

Punto negativo

Lo que muchos usuarios esperan y que aún no ha llegado es la posibilidad de trabajar en la varias aplicaciones al mismo tiempo, algo que ya está presente en el Surface de Microsoft. Con relación a este aspecto opino que es un tema de solución a nivel de software, pues el hardware que posee el iPad Air 2 es más que suficiente para correr apps simultáneamente.

Conclusión

Entonces, ¿es el iPad Air 2 el mejor tablet del mercado? Con su cámara frontal de 8 megapixeles y trasera de 1,2, el sensor de huellas dactilares Touch ID y sus dimensiones, el tablet de la manzana mordida se sitúa en la cima de las mejores tabletas del mercado. Sin embargo, pese a existir otros dispositivos con mejores prestaciones, el iPad Air 2 es una genial propuesta, un producto perfectamente acabado en cuanto a diseño y rendimiento.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Análisis, iPad Air

Animate y deja un comentario


iOS 11.1 devuelve una...

Publicado el 20 - Oct - 2017

Sin Comentarios

¿Quieres solucionar el lag...

Publicado el 20 - Oct - 2017

Sin Comentarios

¿Cómo forzar el reinicio...

Publicado el 19 - Oct - 2017

Sin Comentarios

¿Cuándo y cómo instalar...

Publicado el 18 - Oct - 2017

Sin Comentarios