iOS 11.3-Apple-novedades

Apple anunció recientemente las novedades de iOS 11.3, versión que llega en esa primavera.

Esta actualización añade cuatro mejoras importantes.

Una de estas es el ARKit 1.5, nueva variante del framework de desarrollo que permitirá a los desarrolladores de apps ampliar los usos de esta tecnología. Con esta versión no solo se pueden reconocer objetos colocados horizontalmente,  sino también aquellos dispuestos de manera vertical.

A partir de ahora, las apps podrán colocar objetos en esta superficie, al igual que se podrá reconocer posters de películas y señales en 2D y reproducir video sobre ellas como puede ser en un museo.

Asimismo, la resolución de las imágenes aumenta un 50% y los desarrolladores podrán hacer uso del enfoque automático para mejorar el seguimiento del entorno.

Los animoji también tienen novedades. Apple añadió nuevos emojis animados y ahora los usuarios pueden convertirse en león, dragón, oso o una calavera.

iOS 11.3-novedades-bateria

Por otro lado, iMessage también tiene una pequeña mejora: la incorporación de Business Chat, funcionalidad que nos permite chatear  con el soporte técnico de determinadas compañías. Será en un programa piloto con un puñado de empresas estadounidense, de manera similar a WhatsApp Business.

Con iOS 11.3 también llegará la posibilidad de gestionar todo nuestro historial médico, una nueva función que se encuentra dentro de la app Salud de iOS. Ahí se almacenarán todos nuestros datos médicos ya sean recopilados por la app o los que nos provean en los hospitales.

Hasta el momento, solo funcionará con clínicas participantes en EE.UU. y el usuario podrá recibir en su iPhone las pruebas de laboratorio que le hayan realizado, así como las medicinas a tomar, tratamientos, etc. Los datos estarán cifrados y protegidos por contraseña.

La novedad estrella de iOS 11.3 es la nueva gestión del rendimiento y batería del iPhone. Aunque aún no sabemos cómo luce el menú, si conocemos varias de sus funciones.

Primero que todo podremos ver si Apple recomienda reemplazar nuestra batería en caso de que tengamos un iPhone 6 o superior.

Además los usuarios podrán ver si la funcionalidad que prevenía los apagones y priorizaba la autonomía del iPhone está activada o no. En caso de estarlo, te dará la opción de desactivarla.