Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ios-firma-apple

Con la llegada del iOS 10.3.1 se soluciona un problema de seguridad relacionado con una vulnerabilidad del Wi-Fi descubierta por Project Cero de Google.

Por esta brecha, cualquier usuario con malas intenciones podría acceder a nuestros datos en caso de estar en la misma red Wi-Fi que nosotros. Esta vulnerabilidad se encontró no solo en los iPhone, sino también en los Nexus de Google y varios modelos de Samsung, pues el origen del problema son los chips de Broadcom.

Por esta razón resulta esencial actualizar a iOS 10.3.1 y abandonar las versiones anteriores que el mismo Apple ha dejado de firmar, quizás por estas mismas razones de seguridad.

Con el cambio al nuevo sistema de archivos, el APFS (Apple File System) estos procesos se han convertido en algo más complejo. Se cree que el dejar de firmar las versiones de iOS anteriores al 10.3 se deba también a este nuevo sistema de la unidad de almacenamiento.

Una vez Apple deja de firmar una versión de iOS, esta no puede volver a ser utilizada, pues la compañía californiana usa un sistema donde para activar una versión es necesario una autentificación de sus servidores. Si Apple no firma una versión, su autentificación será rechazada y será imposible instalarla.