Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Servicio Activation lock desactivado por Apple

En el día de hoy Apple ha retirado inexplicablemente la página que nos permite verificar si un iPhone, iPad o iPod Touch tiene activa la opción Buscar mi iPhone, muy útil cuando queremos comprar uno de estos dispositivos y el origen es un poco dudoso.

Esta página siempre ha sido muy útil a la hora de verificar una compra, pues muchas veces se venden iPhones a «precios increíbles» en sitios como eBay, para luego de efectuada la compra llegar a comprobar que el dispositivo está bloqueado por el dueño (presumiblemente debido a que se perdió o fue robado) y hemos perdido nuestro dinero.

Lo más preocupante es que Apple ha eliminado todas las referencias a esta página, dando indicios de que puede ser una decisión permanente más que un problema temporal o un mantenimiento al servicio. Otro detalle a tener en cuenta es que luego de la desaparición este servicio, por el momento no hay alternativas y deja a futuros dueños de iPhones de segunda mano desprotegidos ante una posible estafa.

Página de Activation Lock antes
Página de Activation Lock antes de ser desactivada

De todas formas seguiremos al tanto de este tema y una vez que encontremos alguna alternativa, la compartiremos de inmediato. No olvides compartir esta noticia con tus amigos para evitar que sean estafados en caso de querer comprar un iPhone, iPad o iPod touch de uso, dado que ahora mismo, no tenemos como verificar que no esté bloqueado el iPhone por esta vía.

La recomendación es si deseamos comprar un iPhone, hacer la compra en persona y pedirle al vendedor que reinstale el iPhone delante de nosotros para verificar que el proceso de activación no está bloqueado por alguna cuenta de iCloud.