Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

wi-fi-assist-iphone-ios9

Si eres de los que se están quedando sin tarifa de datos inesperadamente en iOS 9, ahora sabrás el motivo: Se trata de una de las novedades incorporadas en iOS 9 llamada Wi-Fi Assist o Asistencia para Wi-Fi que nos permite utilizar datos de una conexión 3G/4G-LTE en caso de hacer falta incluso si estamos conectados a una red Wi.Fi. El problema se origina cuando nos conectamos a una red inalámbrica con problemas de conexión o funcionando lentamente, dado que algunas aplicaciones pueden consumir nuestros datos celulares aunque pensemos que estamos conectados a una red Wi.Fi.

Aunque las redes 4G son mucho más rápidas que la que contratamos en casa y ya son bastante populares a nivel mundial, Apple no ha podido evitar recibir numerosas demandas relacionadas con esta nueva funcionalidad que para muchos en vez de ser una ventaja ha significado el consumo de su tarifa de datos celulares.

La buena noticia es que próximamente Apple pondrá a nuestra disposición la posibilidad de conocer cuántos datos está consumiendo la Asistencia para Wi-Fi en la aplicación de Ajustes acorde a la información oficial de las novedades incorporadas en la Beta 1 de iOS 9.3.

La función de Asistencia Wi-Fi puede ser utilizada a partir del iPhone 5 lo cual significa que si tiene un modelo anterior no dispone de esta herramienta y por lo tanto no debe tener problema con la tarifa de datos. En relación con el iPad es compatible con la cuarta generación en adelante, por lo que el resto de los anteriores iPads, incluyendo el primer iPad Mini quedan fuera.