programa-de-reemplazo-adaptador

Ya no es la primera vez que Apple lanza un programa de reemplazo de piezas para sus dispositivos, algo que sin lugar a duda ha beneficiado grandemente a los usuarios. Ayer se suma un servicio más a la lista, que en esta ocasión tiene que ver con el reemplazo de los adaptadores de corriente que en algunos casos han sido reportados por transmitir una especie de descarga eléctrica a los usuarios.

programa-de-reemplazo-adaptador-2

Los cargadores afectados son únicamente los fabricados para los siguientes países: ArgentinaAustraliaBrasilEuropa ContinentalNueva Zelanda y Corea del Sur, por lo que si compraste tu dispositivo en alguna de estas regiones lo recomendable es que te pongas en contacto con el soporte técnico de Apple tanto por correo electrónico como por la Genius Bar o solicitar un reemplazo por Internet.

Los enchufes defectuosos acompañan específicamente a ordenadores portátiles Mac, algunos modelos de iPadiPhone de generaciones antiguas y hasta otros dispositivos como kits de adaptadores de viaje vendidos entre 2003 y 2015; y son fácilmente distinguibles de los rediseñados pues estos llevan inscrito un código de tres dígitos que significa para la región que fueron fabricados: EUR, KOR, AUS, ARG o BRA.

Acorde al informe publicado por Apple el resto de los enchufes USB y adaptadores de corriente diseñados para EE. UU., Canadá, China, Hong Kong, Japón y el Reino Unido no se ven afectados por este programa.