Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

samsung-iphone-ventas

Como muchos auguraban, el iPhone fue el Smartphone más vendido en el mundo en 2016, asegura la firma de análisis de mercado IHS Markit que estudia  los datos de venta trimestrales de más de 350 modelos de Smartphone.

Específicamente, el dispositivo más vendido fue el iPhone 6S, seguido por el iPhone 7, el 7 Plus y el 6S Plus.

Samsung, el rival más cercano de Apple, no aparece sino hasta el quinto lugar, con su Galaxy S7 edge, seguido por el Galaxy J3 y otras terminales de esta firma asiática como el Galaxy S7. Obviamente, el Galaxy Note 7 no aparece en el listado, puesto que Samsung tuvo que retirarlo del mercado por las fallas en su batería que ocasionaba explosiones.

Este liderazgo de la compañía californiana sobre la empresa surcoreana, tiene su mérito en que el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge fueron lanzados en marzo del pasado año, mientras que el iPhone 7 y 7 Plus fueron presentados 6 meses después. Los Galaxy J3, J5 y J7 tambiñen salieron antes que la propuesta de Apple, pues fueron lanzados en abril.

Aunque no se puede conocer a ciencia cierta cuáles fueron las ventas exactas de cada Smartphone, existen cálculos que sugieren que el iPhone 6S vendió aproximadamente unos 60 millones de ejemplares mientras que el Galaxy S7 edge y otros dispositivos de Samsung apenas vendieron unos 25 millones.

En el listado también encontramos al A53 de Oppo, dispositivo bastante popular en la India y en China. Asimismo, resulta sorprendente la no inclusión en esta lista de ninguno de los terminales de Huawei, aun cuando es considerada la tercera compañía móvil más importante del mercado.