GD Star Rating
loading...

teclado fisico iphone

¿Qué pensarías un iPhone con teclado físico? Pues al iPhone original Apple estuvo a punto de incluirle teclado físico. Por más que cueste en la actualidad imaginar un iPhone sin pantalla táctil cierto es que hubo una época en que se pensó con un teclado deslizante.

Sin embargo, una frase de Steve Jobs: “¿para qué queremos usar un puntero si Dios ha dotado con 10 a nuestras manos?…” ha servido como premisa para que Apple apostara por los dispositivos táctiles destacando sus creaciones primero con el iPhone y luego con el iPad.

Apple inicialmente probó tres tipos diferentes de posibles prototipos de iPhone antes de  sacar al mercado el terminal con la apariencia que todos conocemos:

  1. El “Safari-Pad”, un híbrido mitad iPod mitad iPhone inspirado en el Motorola ROKR. No obstante esta idea se desechó después de ver una demostración de como era el desplazamiento con teclado, Steve Jobs se decidió por un terminal táctil.
  2. Jon Rubisntein (quien fuera director de la división iPod), pensaba en un teclado hardware en el iPhone pero no se logró poner de acuerdo con la estrategia que Apple tenía en mente, así que Rubenstein se unió a Palm, donde se llevó el sistema multitouch con teclado creando Palm Pre (por aquel entonces un acierto empresarial).
  3. Apple por su parte se decantó tanto por el iPhone como por el  iPod Touch y dado su éxito comercial volvieron al proyecto Safari Pad que terminaría saliendo al mercado con el nombre de iPad.

Analizando estas opciones se ve claramente que la visión de Apple y su intuición tecnológica evitó que crearan un producto más cercano a Blackberry oPalm.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Curiosidades

Animate y deja un comentario


¿Mejor resistencia al agua...

Publicado el 18 - Ene - 2017

Sin Comentarios

Nuevo límite para el...

Publicado el 17 - Ene - 2017

Sin Comentarios

Cosas que no sabías...

Publicado el 15 - Ene - 2017

Sin Comentarios

El Jailbreak de iOS...

Publicado el 13 - Ene - 2017

Sin Comentarios

España ya disfruta del...

Publicado el 12 - Ene - 2017

Sin Comentarios

iFunBox, iExplorer y otras...

Publicado el 23 - Abr - 2015

Sin Comentarios

Rovio anuncia Angry Birds...

Publicado el 17 - Jul - 2013

Sin Comentarios

iPhone 5S: El Smartphone...

Publicado el 18 - Jul - 2014

Sin Comentarios

Enviar muchas imágenes en...

Publicado el 17 - Jun - 2013

Sin Comentarios

Gear 2: La nueva...

Publicado el 1 - Sep - 2015

Sin Comentarios