Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

mensajes-de-voz-transcritos-iphone-ios-10

En la versión más reciente de iOS, el iPhone nos permite utilizar una funcionalidad muy interesante: transcribir mensajes de voz.

Esta opción funciona de forma automática, tan solo necesitaremos que nuestro operador soporte mensajes de voz visuales y una versión de iOS reciente (iOS 10). Gracias a esta función, nuestros mensajes de voz se convertirán en textos.

Cómo conseguirlo

Para comenzar a utilizar esta función haremos lo siguiente:

  1. Abrir la app de Teléfono y pulsamos en la pestaña Mensajes de Voz.
  2. Seleccionamos uno de los mensajes de voz que hayamos recibido.
  3. Si nuestro operador lo soporta, podremos ver la transcripción del mensaje de voz en la pantalla.

En la pantalla de transcripción aparecerá un botón donde podrás valorar la efectividad de esta función, debido a que la misma todavía se encuentra en fase Beta. Así Apple recibirá tu criterio al respecto y mejorará esta funcionalidad.

¿Y si no funciona?

Si al presionar en el mensaje de voz no te aparece el mensaje escrito sino un texto que dice “Transcription Not Available“, esto quiere decir que tu operador aún no soporta la función.

Por el momento no contamos con la opción de desactivar la transcripción de mensajes de voz,  así que si no quedas satisfecho con la función, lo único que podrás hacer es ignorar el texto que te saldrá en pantalla. No obstante si borras tus mensajes de voz la transcripción no funcionará hasta que recibas uno nuevo.

Así que si quieres agilizar  tu día y no perder tiempo en escuchar una nota de voz, te animamos a que pruebes esta nueva funcionalidad y nos des tu opinión.