Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ios-10-jailbreak

Luego del anuncio de Luca Todesco afirmando que el Jailbreak para iOS 10 había alcanzado la mayor estabilidad posible, dio paso a la aparición de una serie de buenas noticias para los usuarios de Apple.

La primera es que ya Saurik, el creador de Cydia,una actualización que permite la compatibilidad de esta tienda de tweaks con el iOS 10. La segunda es que te ofreceremos un tutorial sobre cómo realizar el Jailbreak de iOS 10 en tu dispositivo Apple.

Primeramente, veamos cuáles son los dispositivos móviles compatibles con este Jailbreak, pues no todas las terminales son compatibles con él:

De manera general, el Jailbreak está hecho para los dispositivos de 64 bits, exceptuando a los iPhones 7 y 7 Plus, por lo que aquellos compatibles son: iPhone 6s, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5S, iPod Touch 6, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad Mini 4.

Aspectos necesarios para realizar el Jailbreak

Luego de verificar de que nuestro dispositivo es compatible, debemos hacernos con algunas cosillas más:

  • Un PC con Windows o MacOs
  • La última versión de iTunes
  • La herramienta Yalu102
  • Un Apple ID o una cuenta de desarrollador gratuita o de pago (puedes obtenerla aquí appleid.apple.com)
  • Cydia Impactor

Una advertencia: debes tener en cuenta que, como este Jailbreak es de tipo Semi-Tethered, si tu dispositivo se apaga o se reinicia puedes perderlo, pero puedes volver a instalarlo. ¿Cómo lo haces? Pues, como Cydia desparecerá de tu dispositivo, debes tenerla de vuelta como antes, y para esto solo debes seguir los pasos del 7 al 12 de este tutorial.

Cómo hacer el Jailbreak iOS 10

1. Descargar Cydia Impactor en tu computadora

2. Descargar Yalu102 en tu computadora

3. Lanzar Cydia Impactor y conectar tu dispositivo a la computadora

Jailbreak-iOS-10-Cydia Impactor

4. Arrastrar el Yalu102 al Cydia Impactor y pulsar en el botón Start

Jailbreak-iOS-10-1-install

5. Introducir tu Apple ID cuando te lo soliciten

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Jailbreak-iOS-10-2-ventana

6. Introducir la contraseña de tu Apple ID en función de cómo esté configurada:
• Si no está activada la verificación de dos pasos, solo debes introducir tu contraseña normalmente.
• Si está activada la verificación de dos pasos, deber dirigirte al sitio del Apple ID y crear una contraseña específica, opción que verás en la pantalla principal. Ya creada, usa esta nueva contraseña en el Cydia Impactor.

Jailbreak-iOS-10-3-contraseña

7. Cuando Cydia Impactor termine la instalación de Yalu102 en tu dispositivo, comprobar que el icono de la herramienta aparece en la pantalla.

8. De aparecer el icono de Yalu102 en la pantalla de tu dispositivo, ir a Ajustes/General/Gestión de dispositivos o Perfiles

Jailbreak-iOS-10-4-yalu

9. Seleccionar el perfil nombrado con el Apple ID que introdujiste en el Cydia Impactor. Una vez en el perfil, verás la aplicación Yalu102 y pulsas sobre el botón Confiar

10. Luego de hacer esto, volver a la pantalla principal del iPhone o iPad y pulsar sobre el ícono de Yalu102 para lanzar la aplicación.

11. Tocar el botón Go para realizar el Jailbreak al dispositivo y esperar que termine el proceso.

Jailbreak-iOS-10-go

12. El dispositivo debe reiniciarse y al suceder esto, Cydia debe estar en la pantalla de aplicaciones del mismo. En caso de que no estuviera, comprobar que el perfil siga apareciendo como de confianza. Luego de verificar el perfil, reiniciar el dispositivo y volver a ejecutar Yalu102 para un nuevo intento de instalación de Cydia.

Jailbreak-iOS-10-pantalla

13. Abrir Cydia e ir a la sección Fuentes. Una vez allí, añadir este repositorio http://apt.saurik.com/beta/cydia-arm64/ para recibir las notificaciones sobre futuras actualizaciones de Cydia.

Y… ¡voilá!, ya puedes disfrutar del Jailbreak en tu dispositivo.