Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Apple-iOS12-DualSIM

La quinta beta de iOS 12 para desarrolladores nos trae una pista interesante de los futuros iPhone del mercado. La novedad radica en la posibilidad de incorporar al smartphone de Apple el soporte dual SIM o SIM doble, característica presente en algunos terminales de la competencia.

Esta funcionalidad se encuentra a nivel de software, y parece indicar que se trata de un acondicionamiento para los nuevos iPhone que podrían estar llegando en alrededor de un mes.

Quien descubrió esta pista fue Guilherme Rambo, quien en sus investigaciones concluye que en la última beta de iOS 12, hay varias referencias a esta característica como las menciones al “second SIM status” y “second SIM tray status”.

Esto significa que el sistema solicita conocer el estado de la segunda SIM y de su “bandeja”, tal y como ocurre con la bandeja de la SIM actual, que el propio terminal detecta si está introducida del todo o no, para en función de esto, activar algunas medidas de seguridad.

Muchos pensaban que la novedad más cercana con respecto a la SIM en los iPhone sería la llega de la eSIM, pero todo parece indicar que veremos primero la SIM doble.

El sistema de SIM dual o doble SIM tiene como principal utilidad la capacidad de poseer dos líneas de teléfono y datos en un único dispositivo.