GD Star Rating
loading...

iphone-5s-sensor-huellas

Apple ha sido muy cuidadosa en lo que respecta al sensor de huellas dactilares y su utilización, para lograr que este sea seguro. La información de las huellas dactilares, como ya es sabido, se guarda como una representación matemática y no como una imagen. Lo más importante es que está representación matemática no puede utilizarse para confeccionar una imagen; así que aunque deseen, otras personas no podrás extraer la información de nuestras huellas de un dispositivo iPhone 5S. Pero debemos ser precavidos porque fácilmente pudieran conseguir nuestra huella en cualquier cosa que toquemos.

A la par, una sección dentro del chip A7 denominada “Enclave de seguridad”, almacena esta información y aunque físicamente forma parte del integrado, está incomunicada del resto de los componentes del procesador.

Por si fuera poco, cada iPhone 5S tiene su propio sensor de huellas dactilares, esto significa que si se cambia un sensor de un iPhone 5S a otro, Thouch ID deja de funcionar, si se repone funciona sin problemas. Evidentemente esto tiene el objetivo de que no sea comprometida la información que circula entre el sensor y el enclave de seguridad del microprocesador con otros dispositivos.

De todos modos, debemos recordar que Touch ID es ante todo una comodidad, más que un sistema de seguridad. La protección está en el código de seguridad de siempre, el cual se ejecuta tras reiniciar el dispositivo o si hemos dejado de usar el sensor de huellas durante dos días.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Análisis, iPhone, iPhone 5S

Animate y deja un comentario


Anuncian que Apple lanzará...

Publicado el 28 - Abr - 2017

Sin Comentarios

Apple subirá el precio...

Publicado el 27 - Abr - 2017

Sin Comentarios

Conoce el Jailbreak mostrado...

Publicado el 26 - Abr - 2017

Sin Comentarios

Detectado último bug de...

Publicado el 25 - Abr - 2017

Sin Comentarios

iWork disponible en iCloud...

Publicado el 3 - Mar - 2015

Sin Comentarios

Resumen semanal del 3/12...

Publicado el 9 - Dic - 2012

Sin Comentarios

El equipo de Pangu...

Publicado el 4 - Jul - 2016

Sin Comentarios

¿Cuál es la razón...

Publicado el 4 - Abr - 2017

Sin Comentarios