GD Star Rating
loading...

ahorrar la batería del iPhone

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios del iPhone y de cualquier teléfono móvil es la duración de la batería, algo que se ha convertido en un elemento primordial dado el incremento de las funcionalidadades de los iphones, lo que implica que muchos usuarios actualmente lo usen más que para llamar y enviar mensajes, llegando incluso a competir con algunas consolas portátiles.

Teniendo en cuenta estos aspectos, te ofrezco 7 consejos útiles que incrementarán la duración de la batería de tu iphone:

1. Desactiva las funciones de conectividad inalámbrica del iPhone

El Bluetooth, WiFi y GPS son conexiones que gastan mucha batería de tu iphone, motivo por el cual es recomendable deshabilitarlas cuando no las estemos utilizando, evitando incluso que se conecten solas, por ejemplo, a la internet.

2. Cuidado con las zonas de pobre señal

Cuando estamos en zonas de escasa señal y no nos urge estar conectados, es mejor poner el iPhone en modo avión para ahorrar la batería dado que el teléfono en un intento de tener una señal de mejor calidad, realizará muchos intentos consecutivos que influyen drásticamente en la batería.

3. Tiempo de apagado de la pantalla del iphone

Una sencilla pero eficaz vía de ahorrar batería es el tiempo de apagado automático de la pantalla, pues entre menos tiempo pase para esto más ahorro. Para configurar el tiempo de espera tan solo debes ir a: Ajustes > General > Bloqueo automático. En mi caso personal uso el mínimo, 1 minuto, y hasta ahora nunca he tenido la necesidad de más tiempo.

4. Menos brillo, más ahorro en el iphone

De conjunto con la opción anterior, muchas veces tenemos el brillo al máximo, cuando no es necesario (solo en ocasiones en las que estamos mucho tiempo a la intemperie, donde los reflejos son más fuertes). Aunque tengamos activado el brillo automático, el iphone realiza ajustes al brillo pero en un rango corto, lo que implica que no ahorra todo lo que se podría. Para ajustar el brillo debemos ir a Ajustes > Brillo.

5. Cierra las aplicaciones abiertas

Según vamos haciendo uso de las aplicaciones del iphone, estas se van quedando abiertas en la multitarea de este, y aunque la mayoría realmente no están trabajando en un segundo plano, sí incrementan el uso de la RAM del iphone, ralentizando el funcionamiento y provocando un mayor consumo. Muchas veces me ha sorprendido la cantidad de aplicaciones que he ido abriendo, llegando a tener más de 30. Para cerrarlas debemos presionar dos veces seguidas el botón Home y mantener presionado el icono de cualquier aplicación hasta que nos aparezca la opción de cerrarlas. Una manera sencilla de cerrarlas todas rápidamente es mediante Switchy: Multitarea avanzada para iPhone 4, 4S y 3GS, artículo que te recomendamos.

6. Facebook, Twitter, email, chat en el iphone

Por lo general nos gusta estar siempre conectados a las redes sociales y estar pendientes de los nuevos correos, pero esto incrementa muyo el gasto de la batería del iphone dado que estas aplicaciones están siempre verificando si hay actualizaciones de estado o nuevos mensajes. Para ahorrar lo ideal es configurar la frecuencia con que actualizan a un mayor tiempo, o incluso en el caso del correo desactivar la opción Push. Para esto vamos a Ajustes > Correo, contactos… > Obtener datos y escogemos el tiempo que mejor nos parezca.

7. Aplicaciones “gratuitas”

El tema de las aplicaciones gratuitas y el gasto que le provocan a la batería del iphone podría ser todo un artículo. Estudios realizados por Microsoft y la Universidad de Purdue, Indiana, descubrieron que el 75 por ciento de la energía que consumen estas aplicaciones, que a su vez es el 30 por ciento del consumo total de la batería del iphone, es debido a la publicidad que muestran estas aplicaciones por lo general, pues constantemente están bajando anuncios que mostrarte, que muchas veces incluso son muy molestos e intrusivos mientras usamos la aplicación.

Hasta aquí nuestras recomendaciones. Si tienes tus propias sugerencias sobre cómo ahorrar la batería del iPhone, por favor, compártelas con nosotros.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Destacados, iPad, iPhone, Tutoriales

Animate y deja un comentario


Se logra hackear el...

Publicado el 5 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Elimina el SPAM recibido...

Publicado el 5 - Dic - 2016

1 Comentario

Rumor: Apple bajará los...

Publicado el 4 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Tutorial: Cómo ver páginas...

Publicado el 1 - Dic - 2016

Sin Comentarios

El iPhone 5, ¿es...

Publicado el 24 - Jul - 2013

10 Comentarios

Conoce si un iPhone...

Publicado el 28 - Ago - 2014

Sin Comentarios

¿Panel solar en el...

Publicado el 25 - May - 2014

Sin Comentarios