Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iphone-3d-touch

Con el iOS 11, nuestro Centro de control podrá llegar a niveles de personalización nunca antes vistos, pues podemos poner los botones que más nos interesan y así aprovechar al máximo esta funcionalidad, como también podemos presionar fuerte sobre ellos para expandir sus características.

Pero…si nuestro dispositivo no tiene 3D Touch, ¿cómo podemos hacer que entienda este gesto?

A diferencia de versiones anteriores, en iOS 11 se puede activar este tipo de funciones pues Apple no las limita al iPhone 6S y superiores. Por esta razón, se utiliza la función más natural del mundo, una pulsación larga.

Al abrir el Centro de control y mantener pulsado sobre un switch o widget determinado, se podrán expandir las funciones extra que lleva. Todos los que tengan esas funciones extras se expandirán para mostrarte lo que puedes hacer. La diferencia clave con el 3D Tocuh real es que no cuentan con el motor Taptic Engine, gracias al cual los dispositivos más modernos emiten una vibración similar a la de una pulsación real. Asimismo, no tendremos feedback háptico al cambiar de nivel en algunas opciones.

De cualquier forma, lo importante es que aquellos usuarios sin 3D Touch puedan utilizar y exprimir al máximo el Centro de control sobre todo en los iPad.