Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iPhone-Android-configuracion

Muchos usuarios recién viven su experiencia iPhone con el inicio del año, ya sea por ser un nuevo regalo o por decisión personal. Sin embargo, buena parte es probable que no se haya enfrentado a este dispositivo antes, pues viene de utilizar algunos de los teléfonos con sistema Android por lo que ahora iOS podría resultarle un tanto extraño.

En este artículo corregimos esa situación y te mostramos cómo configurar de cero tu nuevo iPhone.

El método más rápido para lograr este cambio es utilizando la app Move que Apple tiene en Android, y que puedes descargar en la Google Play Store.

Para este proceso debes asegurarte de:

  • Cargar lo suficiente ambos dispositivos o tenerlos conectados a su fuente de energía.
  • Conectar ambos terminales a la misma red Wi-Fi
  • Verificar si los datos de tu Android caben en el nuevo iPhone

Una vez hecho esto, comienza la configuración del iPhone. Cuando llegues al apartado Apps y Datos, verás dentro de las opciones Transferir datos desde Android. Selecciónala y a partir de este momento es que podrás usar la app Move e iniciar el proceso.

En caso de que prefieras hacer la transferencia de modo manual, aquí van algunos tips:

  • Para transferir la música tienes dos opciones:
  1. Si utilizas un servicio como Spotify, puedes descargar la app o abrir Apple Music. En cualquier caso, deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Si la tienes almacenada en tu dispositivo, debes transferir sus archivos a un ordenador con iTunes, volcar ahí la carpeta que hayas creado y sincronizar tu iPhone a iTunes.
  • Para transferir emails y contactos:

Debes acceder en tu iPhone a Ajustes /Cuentas y contraseñas y añadir la cuenta de Gmail siguiendo los pasos que encontrarás. Al finalizar la configuración, podrás elegir qué añadir a tu iPhone: email, contactos, calendario y notas. Cada uno de ellos se almacenará en la app correspondiente.

  • Para transferir fotos y videos:

Debes trasladar todos tus archivos a un ordenador con iTunes. Luego, debes sincronizar tu iPhone para que incluya las fotos que quieras desde iTunes. Una buena alternativa es descargar Google Photos en ambos terminales y esperar a que se sincronicen en el primero para que aparezcan en el otro.

Una vez transferidos tus datos, solo te queda instalar las apps que desees y ¡listo! Tu nuevo iPhone está preparado para la aventura.