GD Star Rating
loading...

desbloquear-gratis-iphone-iusacell-telcel-movistar-mexico

ACTUALIZACIÓN: Telcel México ha habilitado un servicio para liberar iPhones 2G/3G/3GS/4/4S/5/5C/5S. El tiempo estimado es de 24-48 horas por el momento, y recién comienza, por lo que aún no se puede considerar que funciona al 100%. Si desea solicitar la liberación de su iPhone debido a que no posee los datos para presentarse con el operador, o este se ha denegado, esta es su solución. El servicio tiene un costo de 45 USD y puede solicitarlo en el siguiente enlace, seleccionando el servicio iPhone Telcel México:

Liberar permanentemente iPhones de Telcel México

Si eres de quienes se encuentran con un iPhone bloqueado de Movistar, Telcel, Iusacell u otro operador mexicano, seguro que has intentado en algún momento la liberación de tu iPhone de manera gratuita como explicamos en nuestro artículo Desbloquear gratis iPhones de Telcel, Iusacell, Movistar y otros en México. Si no tuviste suerte con tu operador pues ellos se escudan en que la ley se aplica sólo a ciertos iPhones, que si sólo luego del 2012, y unas cuantas justificaciones más, hoy compartimos la experiencia personal de Ana López, quien se encontró con las mismas dificultades y con un poco de empeño hoy disfruta de su iPhone liberado gratuitamente:

Ya liberó iusacell el IPhone!! Comparto mi experiencia como prometí por si quieren subirla y que les sirva a otros usuarios.

Les contaré mi experiencia con el tema del desbloqueo de un IPhone 4s. Al llamar a Iusacell para solicitar el desbloqueo que por ley corresponde en México, me dijeron muchas versiones, más de 4 por lo menos, porque dependía de quien me contestara. Con la carta guía que esta en Adictos al IPhone, en el centro de atención dijeron que justo ese modelo de teléfono Apple lo había hecho imposible de liberar y que nadie podría hacerlo, que además el teléfono había sido adquirido antes de que el numeral 4.2.2 de la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012 se aprobara.

 Frustrada decidí llamar a Apple y se hizo la luz! La cosa es pedir una cita telefónica con el soporte técnico para lo cual hay que tener a la mano el numero de serie del teléfono. Apple llamo de manera puntual a la hora que les solicite lo hicieran, y amablemente me comunicaron al área indicada en donde me informaron que Apple no hace teléfonos que no se puedan liberar, y me confirmaron que por ley Iusacell debía liberar el teléfono. Les expliqué la situación y entonces me dijeron que podían enviarme un mail en donde ellos aclararan que el teléfono se podía liberar, me dieron un numero de reporte y dijeron que si Iusacell se negaba, ellos me ayudarían a liberarlo. (Claro les ofrecí pedir una carta donde se expresara que el teléfono estaba libre de deudas y era legitimo).

Investigue en profeco y la ley es retroactiva, o sea aplica a hechos pasados.

Con mail, numero de reporte, e información de profeco en mano a Iusacell no le quedó otra mas que liberar el teléfono, que hasta ese momento decían era imposible. Se tardaron una semana exacta en autorizarlo. Entonces todo es cuestión de defendernos y exigir lo que por ley nos corresponde.

Gracias a Adictos al IPhone por la orientación, la honestidad y los ánimos para exigir lo que corresponde 🙂

Ana López

Comparte este artículo con tus amigos, seguro les será de mucha utilidad.

GD Star Rating
loading...
Cómo desbloquear gratis un iPhone de México: Un testimonio personal, 4.8 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda entrantes:

  • Necesito saber como puedo liberar mi iphone 6s de movístar en méxico

30 Comentarios hasta ahora.

  1. Renier dice:

    Buenas, yo compre un Iphone 4 y mi sorpresa fue que cuando lo revise decia “Sim invalida” y en iTunes me dice “No se ha podido comprobar la activación”.

    En las paginas de internet donde dice de que Carrier es el iPhone me han salido dos lugares diferentes. En uno me dice que es de Telefonica (Movistar) de Mexico y en otra me dice que es de AT&T. Es muy curioso ya que no sabria cual de los dos es el real, tomando en cuenta que la liberacion de imei de uno esta en 130Dolares y del otro en 10 dolares.

    Como puedo conseguir yo el correo de Mexico Telefonica para hacer llegar un mensaje a ver si mi telefono es de esa compañia.
    El telefono no pide contraseña de iCloud, nunca ha salido como reportado como robado en los servicios que uno paga para ver eso.
    Quisiera vuestra ayuda. Ahora yo me encuentro en España y he adquirido este movil en Latinoamerica cuando viaje.

    • iPhonero dice:

      Hola Renier. Las páginas que quedan actualmente para verificar el Carrier, muchas veces la información es incorrecta, y lo malo de esa situación es que si solicita la liberación de su iPhone con el operador incorrecto puede perder su dinero. Nuestra recomendación es que haga uso de servicios de pago que le dan toda la información referente a su iPhone y con absoluta fiabilidad dado que está información es extraída directamente de los servidores de Apple. En nuestra página de liberar iPhones podrá encontrar el servicio (Identificar Operador y País de mi iPhone). Saludos.

      • Renier dice:

        Hola, he pagado por saber la compañia de mi telefono y me dice que es Movistar Mexico.
        El cual en varias paginas aparece que la liberacion es demasiado costosa ( 150 Dolares EEUU, 130 EUROS) y me parece un precio exagerado.

        El telefono lo reconoce itunes, puedo lograr colocarle musica, sincronizarlo, utilizar el buscar mi iphone, todas las opciones menos usarlo como telefono, ya que siempre sale sin servicio…

        • iPhonero dice:

          Renier, lamentablemente por el momento la liberación con Movistar es así de cara. Lo que puede hacer es usar una Gevey SIM mientras. Saludos

        • JSRBV dice:

          Hola Renier, en México todos los operadores estan obligados por ley a liberar tus equipos… cada operador tiene tramites y requisitos distintos, yo te platico mi caso con un Iphone 5 de Iusacell:

          Desde el CHAT de atencion a clientes IUSACELL, los datos que te piden son:

          A) IMEI DEL EQUIPO
          B) Numero de telefono para contactarte
          C) Correo Electronico para contactarte
          D) Numero de celular con el que cuentas.
          E) No. de serie de tu SIM.
          F) Informar si tu equipo ha sido reportado anteriormente como robado o perdido.
          G) Razón por la cual solicitas la liberacion.

          OJO: Tengan mucho cuidado con lo que compran de segunda mano, si el equipo anteriormente fue reportado como robado u extraviado, lo mas seguro es que les rechacen la solicitud, IUSACELL cuenta con una base de datos para esos casos.

          En mi caso en un periodo de 7 días habiles me haran llegar las instrucciones a mi correo electronico; Iusacell hace la petición a Apple y ellos liberan el codigo que te hacen llegar a tu correo.

          Enhorabuena a IUSACELL por facilitar el desbloqueo de sus equipos de una manera tan sencilla, sin la necesidad de ir a una sucursal con la perdida de tiempo y recursos que eso implica.

          Saludos.

          • JUan dice:

            JSRBV una pregunta si lo lograste desbloquear así?

            Saludos y gracias

          • JSRBV dice:

            Claro que si, despues de enviada mi solicitud, me llego un correo electronico indicandome que en un plazo de 3 días habiles probara SIM’s de diferentes compañias, yo hice la prueba con una SIM TELCEL y la agarro sin problemas. Saludos

          • Mauricio dice:

            Hola como puedo saber el número de serie de mi sim?

  2. foose dice:

    yo quiero agradecer a la comunidad y a la pagina por la información aquí mostrada ya que leí el comentario de JSRBV y me decidí en hacerlo ya que yo cuento con un iPhone 5 en Iusacell de segunda mano.

    seguí los pasos mostrados y me decidí en intentar pedir el desbloqueo de mi equipo por medio del chat después del 4 intento de hablar con los ejecutivos me resolvieron mi problema.

    les copio una conversación que tuve con uno de ellos cambie algunos datos por razones de seguridad.

    Powered by SightMax

    Bienvenido al chat de iusacell, iusacell es el ejecutivo que lo atiende.

    iusacell

    ¡Bienvenido a IUSACELL
    Sr.Foose gracias por comunicarse al Chat de Atención a Clientes, le atiende su ejecutivo iusacell,¿Dígame en qué le puedo ayudar? Estoy a sus órdenes

    foose

    hola buen dia sr iusacell

    foose

    me puede ayudar con la solicitud de desbloqueo de equipo con ustedes

    foose

    el equipo es un iPhone 5 en prepago

    iusacell

    Claro

    iusacell

    Me puede dar el número del equipo y el imei por favor

    foose

    si

    foose

    imei ***************

    foose

    teléfono ********

    Iusacell

    Gracias, me puede indicar la fecha y monto de la ultima recarga por favor, como la fecha de activación de la línea

    foose

    recarga 01/04/2015 por 50 pesos

    foose

    activación de la línea 30/08/12

    iusacell

    Gracias, me puede dar 2 números de contacto y un correo electronico, la informacion le llegara en maximo 7 días

    foose

    teléfono local ++++++++y ++++++++ correo foose@gmail.com

    iusacell

    Gracias, en un momento le brindo el número de foilio

    foose

    gracias

    Iusacell

    Gracias por la espera. perdon, cual es su segundo apellido sr. foose

    foose

    iusacell

    Gracias por la espera sr. foose

    iusacell

    El número de solicitud es: *******

    iusacell

    Le pido esperar 7 días para que le llegue la información

    iusacell

    ¿Le puedo ayudar en algo más? Sr.foose
    foose

    no muchas gracias sr iusacell me ayudo mucho

    el dia de hoy recibi un correo el cual dice:

    Buen día.

    Iusacell agradece su comprensión y espera. Por medio de la presente, dando seguimiento a la solicitud del desbloqueo de su equipo Apple Iphone, se le informa que el día de hoy inicio el proceso de liberación, por lo que pedimos de su apoyo para que en un tiempo de 3 días hábiles a partir de hoy realice el siguiente proceso.

    Aplicar un reset general de acuerdo a la siguiente ruta en su equipo
    Ajustes > General > Restablecer. “‘Borrar contenidos y ajustes”.
    Posteriormente se debe apagar y encender nuevamente el equipo, realizar pruebas con SIM´s de otra compañía, preferentemente, SIM´ s ya activadas, no una virgen; y confirmar que el desbloqueo se efectúo correctamente.

    En Iusacell, reiteramos nuestro compromiso para brindarle un mejor servicio, por lo que para darle un seguimiento eficaz en la conclusión de su trámite, usted debe esperar el lapso de tiempo señalado, y sólo realizar 2 intentos al realizar el proceso de liberación mencionado. En caso de presentar un error al aplicar el reset después estos intentos, por favor reporte su caso en cualquiera de las opciones de contacto.

    Para cualquier duda ó aclaración, nos ponemos a su disposición, en los siguientes números de atención al Cliente al 01 800 333 0611 de forma gratuita desde un teléfono fijo, o público, por medio del *611 desde una línea Iusacell ó solicitar asistencia con uno de nuestros Ejecutivos en el Centro de Atención Especializada.

    ¡Esperamos que tenga un excelente día!

    creo que con un poco de perseverancia e información todo se puede.

    muchas gracias por la ayuda

    • mr.mojo dice:

      Hola que tal foose, tambien adquirí un Iphone de segunda mano, no tiene bloqueo de imei ni nada de eso, actualmente no le eh comprado una nano sim card iusacell, ¿es absolutamente necesaria para hacer el tramite de desbloqueo? ¿te pusieron alguna traba por ser de segunda mano tu equipo? te agradecería mucho tu ayuda. saludos

      • Alan dice:

        Hola Mr. Mojo, responderé para ti o por si a alguien le sirve.

        Yo acabo de hablar en el chat con Iusacel, en ese momento NO tenia número con ellos. Pero si lo tuve, sólo que los desactivaron por no hacerle recargas, principalmente porque deje de usarlo por su mal servicio. Sin embargo, después de leer la nota pensé en intentarlo. Para mi sorpresa fue fácil, en cuanto lo dije sin discutir me pidieron IMEI, modelo, # y correo. Expliqué lo que pasó y porque ya no tengo el número, de cualquier forma me pidieron el nombre del titular de la línea (extraño porque me habian dicho que ese número ya no era mio y no me lo podian reasignar), verificó mis datos. Me pidieron 2 números para contacto y me dieron un número de folio. Eso fue todo, me queda esperar los 7 días que piden. Saludos.

  3. Julio dice:

    Julio
    el equipo es un iphone 5s
    507889
    Sr. Julio,
    le informo que en este momento nuestra área de Ingeniería
    nos ha reportado labores de mantenimiento en los sistemas,
    por lo que no es posible en este momento revisar si el IMEID para saber si es posible su liberación
    De antemano le ofrezco una disculpa por el inconveniente generado.
    507889
    Le pido por favor que después de las 9 am nos ayude a validar su requerimiento
    y despues con otro operador de iusacell a las 9:30
    les explique que tenia un nano sim telcel y que habia contactado a soprte de telcel y me dijeron que contactara a iusacell por que es la compañia de origen de mi iphone y efectivamente solo me pidieron mis datos y 2 numeros de contacto con nombre completo y listo
    631142
    Continúo validando su requerimiento en sistemas, le pido un momento más en línea por favor.
    Julio
    si, no se preocupe
    631142
    Sr. Julio, agradezco su tiempo en espera. Continúo con usted.
    631142
    En este momento el trámite quedo realizado, en 7 días se comunicaran con usted vía correo electrónico para confirmar el desbloqueo del equipo.
    631142
    Le proporciono el folio de su trámite.
    631142
    El número de solicitud es: 6502356
    Julio
    si
    631142
    ¿Le puedo ayudar en algo más?
    Julio
    me as ayudado mucho espero a que se contacten conmigo entonces?
    631142
    Así es en plazo antes mencionado, Sr Julio.
    Julio
    okey esta bien
    631142
    Le apoye con liberación de su equipo.

    Sr. Julio, muchas gracias por haberse comunicado al Chat de Atención a Clientes, le atendió su ejecutivo Axel Fonseca. Que pase un excelente día.
    ¡EN IUSACELL PENSAMOS EN TI!

    Soy de Monterrey NL Mexico y acabo de hacer este procedimiento son las 10:30 am Saludos y espero les sirva

  4. Angie dice:

    Tengo un iphone 4s de Iusacell pero yo soy la 3ra dueña obvio que el teléfono es legítimo y todo eso (lo compré con alguien de confianza) en fin quiero liberarlo pero los de iusacell siemore me dicen que necesito la factura de compra del teléfono e identificación del la persona que lo adquirió y obviamente no tengo ninguno de esos documentos, hay alguna manera de solicitar la liberación con iusacell o ya es un caso perdido?

  5. Jenny dice:

    Hola que tal el motivo de mi mensaje es que tengo un equipo 6s de apple con la compañia movistar y me gustaria checar si se puede liberar he visto sus comentarios pero veo que aon del 2014 actualmente cual es el costo para la liberacion y donde los puedo contactar gracias

Animate y deja un comentario


Se logra hackear el...

Publicado el 5 - Dic - 2016

1 Comentario

Elimina el SPAM recibido...

Publicado el 5 - Dic - 2016

1 Comentario

Rumor: Apple bajará los...

Publicado el 4 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Tutorial: Cómo ver páginas...

Publicado el 1 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Siete trucos cuando juegues...

Publicado el 16 - Ene - 2015

Sin Comentarios

Novedades de iOS 7

Publicado el 10 - Jun - 2013

Sin Comentarios

Disponible Jailbreak para iOS...

Publicado el 14 - Oct - 2015

Sin Comentarios

Los mejores navegadores web...

Publicado el 29 - Oct - 2013

Sin Comentarios

El iPad Pro también...

Publicado el 21 - Mar - 2016

Sin Comentarios