GD Star Rating
loading...

iphone-vidrio-templado

Una de las opciones más utilizadas hoy para proteger nuestros Smartphones es la colocación de un vidrio templado a la pantalla, que asegure una mayor seguridad a este componente ante caídas o algún golpe.

Su costo depende mucho de su calidad, esencialmente del material con que está hecho. De esta forma, un protector de plástico siempre será mucho más barato que uno de vidrio, pues este último ofrece un mejor tacto y su dureza suele ser mayor.

Esta variable se mide de acuerdo a la escala de Mohs, la cual establece una escala de dureza de materiales que va del 1 al 10 y que no se configura de forma lineal, sino que mide los niveles de resistencia a rayaduras en base a distintos utensilios o materiales.

Los valores más resistentes son 9H (corindón) y 10H (diamante). La mayoría de los fabricantes de estos protectores presumen que sus productos tienen categoría 9H, o sea, uno de los valores con mayor resistencia.

vidrio-templado-variables

El grosor es otra de las variables que muchos usuarios toman en cuenta. En este sentido tenemos los InvisibleShield, por ejemplo, trabajan cristales con 0,4 milímetros de grosor mientras que los Armorz se mueven en cifras cercanas a los 0,2 milímetros.

Sin embargo, esto se basa solo en el proceso de fabricación y no está necesariamente relacionado a una mayor protección. Que el cristal sea más grueso no significa que sea mejor, quizás sea sinónimo de menos transparencia.  El grosor puede ser, en última instancia, un tema más estético y de tacto que de protección.

Otra de las diferencias entre los distintos protectores de cristal para smartphones es su capa oleofóbica, la cual establece el nivel de suciedad que permiten.  La capa oleofóbica, su calidad, determinará lo limpio que estará la pantalla de tu móvil.

Un aspecto a considerar es la experiencia táctil del terminal, que puede verse afectada por el protector de pantalla. La funcionalidad multitáctil de la pantalla puede verse afectada por el cristal elegido en base a su capacidad para transmitir nuestras pulsaciones. Lo ideal sería que el protector sea, además de casi invisible a la vista, imperceptible por el tacto.

Es importante que te hagas con un protector de pantalla específico para tu modelo  de Smartphone pues por lo general los modelos estándar no suelen ser los más confiables a la hora de obtener experiencias óptimas.

Para finalizar, te sugerimos una serie de fabricantes de protectores que son los más recomendados cuando se trata de cristales templados. Tenemos los modelos Nillkin H+Pro, los J&D, los Ultimate Shield o los SANMIN. También están InvisibleShield , Armorz y Stillersafe.

Ahora depende de ti. ¿Cuál escogerías para proteger tu Smartphone?

GD Star Rating
loading...
Categorías: Apple, iPhone, Productos, Tutoriales

Animate y deja un comentario


Con iOS 12 habrá...

Publicado el 17 - Feb - 2018

Sin Comentarios

WhatsApp podría lanzar una...

Publicado el 16 - Feb - 2018

Sin Comentarios

¿Conoces los detalles del...

Publicado el 16 - Feb - 2018

Sin Comentarios

Liberado iOS 6.1 (Enlaces...

Publicado el 28 - Ene - 2013

2 Comentarios

Llega iOS 9.1 con...

Publicado el 21 - Oct - 2015

Sin Comentarios

Manten seguro tu iPhone...

Publicado el 9 - Abr - 2014

Sin Comentarios

Redsnow se actualiza con...

Publicado el 15 - Oct - 2012

Sin Comentarios

Predicciones sobre el iPhone...

Publicado el 6 - Sep - 2014

Sin Comentarios