GD Star Rating
loading...

iphone-hackeo-trucos

Ahora que está de moda el tema del hackeo y muchos nos preocupamos sobre qué tan segura o no puede estar nuestra información personal en nuestro iPhone, es bueno repasar las medidas a tomar para evitar que alguien pueda tener acceso no deseado a nuestro dispositivo.

  1. Utilizar un PIN para ingresar en tu teléfono: esta es una buena opción para maximizar la seguridad de tu iPhone. También puedes utilizar el bloqueo por huella dactilar si posees un iPhone a partir del modelo 5S. Aunque parezca una obviedad, este es el primer método para proteger tu terminal.
  2. Activar el borrado automático de datos: este paso protegerá tu dispositivo de cualquier intruso, pues luego de 10 intentos erróneos de ingreso del PIN el iPhone borrará de manera automática todos los datos del dispositivo. Para activar esta opción debes ir a Ajustes/Touch ID y código/ borrar datos (abajo del todo)
  3. No hacer jailbreak: Pese a las mejoras que pueden ser agregadas al iPhone como poder personalizar el sistema o incluir funciones que Apple no permite por defecto, el jailbreak está basado en huecos de seguridad, que pueden permitir que intentando hacer cambios en el iPhone, algún desarrollador de tweak modifique alguno para robar datos personales o dañar nuestro dispositivo.
  4. Controlar la privacidad del iPhone: el control de la privacidad de tu dispositivo resulta vital para conocer qué permisos le ofreces a cada aplicación. Chequea esta opción en Ajustes/Privacidad, y ahí podrás ver en cada apartado las aplicaciones a las que has autorizado.
  5. Desactivar las notificaciones: con esta medida evitarás que terceros “curioseen” en tus mensajes o avisos. Puedes dejar activado el globo de notificación y así evitar que otros se enteren de “tus cosas”. La herramienta para el control de las aplicaciones la encuentras en Ajustes/Notificaciones.
  6. Bloquear el acceso cuando el móvil esté bloqueado: al desactivar esta opción evitas que se puedan ver o realizar algunas funciones que se permiten aun con el iPhone bloqueado. Para la desactivación, debes ir a Ajustes/Touch ID y código y una vez allí desactivar aquellas funciones que no quisieras que se realicen de Permitir acceso mientras esté bloqueado.
  7. Desactivar el autocompletado de datos y/o contraseñas: esta opción de los iPhones que permite autocompletar datos o contraseñas guardadas previamente en iCloud puede resultar tan cómoda como perjudicial. Esta resulta una importante brecha de seguridad en caso de que otras personas accedan a nuestro móvil. Para desactivarla debes ir a Ajustes/Safari/Autorrelleno y desactivar lo que desees.

¿Qué te parecen estos métodos para evitar el hacking? Esperamos que te resulten de gran utilidad.

GD Star Rating
loading...
¿Cómo evitar que hackeen el iPhone?, 2.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Apple, iPhone, Tutoriales

Animate y deja un comentario


iOS 11.1 devuelve una...

Publicado el 20 - Oct - 2017

Sin Comentarios

¿Quieres solucionar el lag...

Publicado el 20 - Oct - 2017

Sin Comentarios

¿Cómo forzar el reinicio...

Publicado el 19 - Oct - 2017

Sin Comentarios

¿Cuándo y cómo instalar...

Publicado el 18 - Oct - 2017

Sin Comentarios

Apple elimina de la...

Publicado el 3 - Nov - 2015

Sin Comentarios

Apple lanza iTunes 12.6...

Publicado el 22 - Mar - 2017

Sin Comentarios

El nuevo «iPad Pro»...

Publicado el 3 - Sep - 2015

Sin Comentarios

¿Un Apple Watch “S”?...

Publicado el 9 - Feb - 2016

Sin Comentarios

Comparativa del nuevo iPad...

Publicado el 24 - Mar - 2016

Sin Comentarios