GD Star Rating
loading...

face-id-iPhone X

Con la llegada del iPhone X, Apple ha abierto una nueva puerta para el sistema de personalización y seguridad del iPhone: el reconocimiento facial. Aunque la compañía californiana no fue la primera en implementar el sistema de reconocimiento y desbloqueo facial, sí lo ha utilizado de manera peculiar.

En el iPhone X, este mecanismo se denomina Face ID y para este se utiliza una tecnología bastante compleja. Con el nuevo diseño de este dispositivo, sin marcos, se le facilitó a Apple la introducción de 8 sensores frontales del iPhone X. Estos son:

  • Cámara FaceTime de 7MP.
  • Cámara de infrarrojos.
  • Proyector de puntos.
  • Iluminador IR.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Altavoz.
  • Micrófono.

Los cuatro primeros intervienen en el sistema de reconocimiento facial del Smartphone de Apple, quien llama a este conjunto como TrueDepth, capaz de medir y crear un mapa de nuestro rostro en tres dimensiones.

Dicho modelo, se utiliza para contrastar la próxima vez que intentes desbloquear tu iPhone X. Aquí interviene también el chip A11 Bionic, que utiliza su potencia para desbloquear el terminal instantáneamente. Se trata de la integración del hardware y el software para garantizar la seguridad de tu teléfono.

Según Apple, el Touch ID tiene una probabilidad de fallo de 1/50.000 y en el caso del Face ID, la probabilidad de que una persona sea tan parecida a ti es de 1 entre un millón. Por lo que no debes preocuparte.

Además, el rostro del usuario se almacena en el propio teléfono y nunca pasa a una nube o servidor remoto.

Lo que sucede es que este sistema de reconocimiento facial elabora un modelo matemático de tu rostro y lo guarda en un chip específico llamado Secure Enclave, sitio al que el resto del sistema operativo no tiene acceso.

Por otro lado, es casi imposible que otra persona pueda utilizar una foto tuya para el sistema de reconocimiento y desbloqueo facial del iPhone X, pues este utiliza un modelo en 3D de tu rostro y detecta cuando se trata de una foto en 2D. Además, utiliza un lector de iris, por lo que una foto en alta resolución de tus ojos no puede engañarle.

Otra de sus prestaciones es su capacidad de trabajar en cualquier momento del día, incluso en la noche, pues cuenta con una cámara de infrarrojos que le permite detectar tu rostro en condiciones de poca luz.

Igualmente, funcionará si llevas gafas, gorros o barba, pues este sistema envía unos 30 mil puntos invisibles a todo tu rostro para medirlo y analizarlo instantáneamente.

Una preocupación de muchos es cuando poseen hermanos gemelos, pues en esta situación, es como único podría desbloquearse tu iPhone X. Los gemelos monocigóticos o idénticos tienen la misma estructura en la cara, por lo que es muy probable que logren burlar el sistema. Pero para esto, puedes utilizar tu lector de huellas dactilares o el desbloqueo mediante código.

Este sistema no funcionará hasta que tú mires cerca de la zona de los sensores y tengas los ojos abiertos, así que no te preocupes si alguien toma tu teléfono mientras duermes.

Otra ventaja del Face ID es que puedes utilizarlo para autorizar las compras mediante Apple Pay y para usar apps de terceros, a modo de contraseña, como ocurría con Touch ID.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Apple, iPhone, Tutoriales

Animate y deja un comentario


¿Cómo tener Animojis aunque...

Publicado el 13 - Dic - 2017

Sin Comentarios

¿Cómo convertir un Animoji...

Publicado el 11 - Dic - 2017

Sin Comentarios

Teleobjetivo de iPhone X...

Publicado el 8 - Dic - 2017

Sin Comentarios

¿Se acerca la desaparición...

Publicado el 7 - Dic - 2017

Sin Comentarios

Encuentra todo lo que...

Publicado el 4 - Dic - 2017

Sin Comentarios

Llegan novedades en marzo...

Publicado el 20 - Feb - 2017

Sin Comentarios

Pangu 1.1 no es...

Publicado el 21 - Oct - 2015

Sin Comentarios

Resumen semanal de noticias...

Publicado el 10 - Nov - 2013

Sin Comentarios

Rumor: El modelo básico...

Publicado el 6 - Ago - 2015

Sin Comentarios

Países donde puedes comprar...

Publicado el 5 - May - 2017

Sin Comentarios

  • Liberación iPhones Telcel México

  • Desbloquear iPhones AT&T

  • Mantente en contacto

  • Adictos al iPhone en Facebook

    By: Rashid Azar
  • Boletín de noticias

    Si deseas recibir en tu correo las novedades del mundo iPhone, tutoriales, aplicaciones y más, inserta tu correo acá: