Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.


screen-recorder

iPhone Screen Recorder es una genial y útil aplicación desarrollada por AceThinker que nos permitirá grabar eficientemente cualquier actividad que realicemos en nuestro iPhone a diario. Para ello solo basta con apenas un par de clics y conectando tu iPhone o iPad al ordenador para lograrlo. No obstante, en este artículo te enseñaremos los pasos a seguir para utilizar esta herramienta.

Pasos para la grabación

  1. Instalamos el software, el cual está disponible tanto para Windows como para macOS en la página de descarga Screen Recorder iPhone. Una vez instalado podemos elegirlo usarlo en su versión de prueba o comprar la licencia.iphone-screen-registro
  2. Conectamos nuestro dispositivo iOS al ordenador: Para los usuarios de Windows, es necesario que autoricen la comunicación de las aplicaciones a través del Firewall yendo a Panel de Control/Firewall de Windows, marcamos la opción «Permitir a las aplicaciones comunicarse a través del Firewall».iphone-screen-firewalliphone-screen-firewall-2
  3. Activar AirPlay: En nuestro iPhone, activaremos la opción AirPlay en el Centro de Control, seleccionamos la pantalla externa o televisor y luego pulsamos en la opción «Duplicar» (Mirroring).
  4. Acto seguido, veremos la pantalla de nuestro dispositivo reflejada en el programa ejecutado en el ordenador, es decir, que todo lo que hagas en tu dispositivo iOS se verá en el ordenador, listo para grabarse.
  5. Antes de comenzar a grabar podemos ir a los Ajustes de la aplicación para configurar la calidad de la grabación, el codec de video y de audio en que exportaremos nuestro trabajo así como el lugar donde lo guardaremos.
  6. Una vez todo listo, solo nos queda comenzar a grabar pulsando el botón de grabación (Record). Durante la grabación puedes alejarte del ordenador, no es obligado estar frente a este si configuraste la conexión inalámbrica.
  7. Cuando hayas terminado, regresa al ordenador y vuelve a pulsar el botón de grabar para terminar y publicar tu trabajo.
  8. Desconecta el dispositivo.

iphone-screen-inicio

Luego de usar la herramienta pudimos constatar que realmente nos permite grabar lo que ocurra en nuestro iPhone, pero no solo eso, sino que supera otras opciones como la nativa de Mac OS u otras conocidas del mercado.

Entre sus ventajas a la hora de emplearla encontramos que nos permite realizar la grabación de la pantalla de nuestro iPhone de manera inalámbrica, algo que con Quicktime en Mac OS no podemos, y lo más importante, podemos hacerlo desde Windows, algo que Apple aún no permite mediante algún programa.

Otros elementos a tener en cuenta es que iPhone Recorder Screen nos permite exportar en varios formatos de video la grabación que realizamos. Por último y no menos importante, también podemos hacer capturas de pantalla, presionando el icono de la cámara ubicado a la derecha del de grabación. Las capturas se guardarán en una carpeta creada para ese fin en el directorio donde exportamos nuestro video.

Sin dudas es un software totalmente recomendable, y te sugerimos que la pruebes para que veas que superará tus expectativas.