Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

downgrade-iOS-tutorial

Muchos usuarios desean quitar de sus dispositivos el iOS 11 para regresar al iOS 10.3.3, ya que lo prefieren así o porque su iPhone se ralentiza con la versión más reciente. Si eres uno de estos usuarios, este artículo es para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si quieres hacer el downgrade, es que necesitas hacerlo lo más rápido posible, pues dejará de firmar su antiguo sistema operativo en poco tiempo y luego de que esto ocurra, no podrás hacerlo.

Otro aspecto a considerar es que todos los nuevos datos que hayas incluido desde que instalaste iOS 11 se perderán con o sin copias de seguridad, pues las copias de seguridad de iOS 11 no se pueden instalar en iOS 10. Intenta guardar tus fotos, videos y documentos más importantes en tu computadora.

¿Qué necesitas para hacer el downgrade?

Un ordenador con iTunes instalado

Un cable para conectar tu iPhone al ordenador

El archivo IPSW con iOS 10.3.3 del modelo de iPhone o iPad que poseas

¿Cómo debes proceder para realizar el downgrade?

  • Descargar el archivo IPSW correspondiente a tu dispositivo y guárdalos en una ubicación que recuerdes. Aquí te ponemos los enlaces para que puedas descargarlos según tu modelo de iPod, iPhone o iPad.

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iPhone SE

iPhone 5s

iPhone 5

iPhone 5c

10.5-inch iPad Pro 2017

9.7-inch iPad 2017 (iPad 7?)

12.9-inch iPad Pro 2017

12.9-inch iPad Pro 2016

9.7-inch iPad Pro 2016

iPad Air 2 (iPad 6)

iPad Air (iPad 5)

iPad 4

iPad Mini 2

iPad Mini 3

iPad Mini 4

iPod Touch 6th generation

  • Abrir iTunes en tu computadora cuando tengas el archivo correspondiente.
  • Conectar tu iPhone a la computadora
  • Seleccionar el dispositivo en iTunes mediante el pequeño ícono que saldrá en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Hacer clic en “Buscar actualización” de la sección resumen, a la misma vez que presionas las siguientes teclas en tu computadora: Mac: ALT + clic en el botón buscar actualización; PC: SHIFT + clic en el botón buscar actualización
  • Al abrirse la ventana para elegir el archivo IPSW, navegar hasta la ubicación en que está guardado y seleccionarlo.
  • Confirmar que quieres instalar iOS 10.3.3 cuando te salga la ventana de aviso en la pantalla. Luego de esto, se apagará el iPhone y comenzará el proceso de instalación de iOS 10.3.3 en tu dispositivo.
  • Una vez finalizado el proceso, se encenderá el iPhone con el iOS 10.3.3 instalado. Si posees una copia de seguridad reciente de iOS 10.3.3 guardada en iTunes puedes aplicarla para tener tu dispositivo como mismo lo tenías antes de instalar el iOS 11.