Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iPhone X-efecto-quemado

Uno de los inconvenientes del iPhone X, es que su pantalla puede sufrir del llamado efecto quemado o Burn-in.

Se trata de una decoloración permanente de una parte de la pantalla debido a una imagen estática que se mantiene en la pantalla durante un tiempo prolongado.

Como la pantalla del iPhone X, aunque es muy buena, es una pantalla OLED, no está exenta de fallos como este. No obstante, es posible prevenirlo para cuando el efecto aparezca, se note lo menos posible.

Estos son algunos tips de prevención:

  • Habilitar el brillo automático del iPhone: un brillo demasiado alto puede suponer que el efecto provocar que el efecto quemado aparezca más temprano.  Para activa la opción, ve a  Ajustes/General/Accesibilidad/Ajustes de visualización/Brillo automático
  • Cambiar con regularidad el fondo de pantalla: para evitar lo más posible que se queden imágenes estáticas en tu pantalla, cambia el fondo regularmente para evitar que este también se quede grabado.
  • Reducir al mínimo el tiempo de autobloqueo: esto ayudará que descanse un poco la pantalla OLED, por lo que mientras más puedas evitar su uso mucho mejor. Para cambiar el tiempo de bloqueo automático ve a Ajustes/Pantalla y brillo/Bloqueo automático.
  • Tener siempre la última versión de iOS instalada: en cada actualización de iOS se incluyen mejoras, que benefician al dispositivo.  En el caso del iPhone X cada actualización puede incluir tecnología de software que ayude a combatir el efecto quemado o Burn-in del iPhone X.

Si tu iPhone X ya tiene ese efecto quemado, prueba a apagar el dispositivo y dejarlo 15 minutos sin encender, quizás sea que dejaste la última imagen demasiado tiempo en pantalla y se haya quedado temporalmente. Si es así y no es un efecto Burn-in tras estar apagado durante un tiempo, el iPhone no debería volver a mostrar esa imagen.

En caso de que, en efecto, se mantenga la imagen tienes dos opciones: o cambiar la pantalla o vivir con el fallo, pues como no se trata de un mal funcionamiento del dispositivo, su remplazo no está incluida en la garantía.