guantes -iphone- touch ID

En estos tiempos en los que ocasionalmente nos llega un frío intenso, se hace imprescindible el uso de guantes para proteger las manos de las bajas temperaturas. En un escenario como este, resulta realmente molesto tener que sacar las manos de ese calorcito que las guarda, para desbloquear nuestro iPhone mediante el Touch ID.

Al usar guantes, resulta imposible utilizar la pantalla de nuestro iPhone, a no ser que estos sean guantes capacitivos, pues nos permiten utilizar el dispositivo como si lo estuviéramos haciendo con nuestros dedos directamente.

En el caso del Touch ID, también será posible: solo debes guardar la huella dactilar de tus guantes capacitivos en el móvil, ya que este tipo de prendas poseen unos surcos que permiten su funcionamiento con el sensor de huellas del móvil.

Para hacer esto, debes ir  a Ajustes y una vez allí, pulsar en la sección de Touch ID y código. Luego, debes seleccionar la opción de Añadir huella dactilar y seguir los pasos que te irá indicando el asistente de configuración del iPhone.

Este método debe funcionar con una buena parte de los guantes capacitivos, así que ya no debes someter tus dedos al frío para utilizar tu iPhone.