ipad-mini-retina-galaxy-tab-s-8-4

Recientemente Samsung ha lanzado su nueva Tablet, la Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas de tamaño pretendiendo competir en todos los aspectos con el iPad. A través de una comparativa que realizaremos entre el nuevo Galaxy Tab S y el iPad Mini Retina, veremos si valió la pena o no el intento de la empresa surcoreana.

La primera y principal diferencia entre ambos tablets es el sistema operativo, el iPad Mini Retina posee iOS 7 mientras que el Galaxy Tab S trae consigo Android KitKat junto a la última versión de TouchWiz. A continuación analizaremos el resto de los componentes (Pantalla, Procesador, memoria, Cámara, etc).

Pantalla

ipad-mini-retina-6

El primer apartado: La pantalla. El Galaxy Tab S tiene una de 8.4 pulgadas con tecnología Super AMOLED (2560×1600) frente a los 7.9 pulgadas Retina Display del iPad Mini (2048×1536).

Procesador y memoria

La Tablet de Samsung posee un procesadorExynos 5 Octa Core 5420 a 1,9 GHz con una memoria RAM de 3GB mientras que el iPad Mini Retina trae consigo el Chip A7 dual-core a 1,3 GHz y una memoria RAM de 1GB. No obstante la experiencia de fluidez y del usuario en iOS es superior a la competencia.

Cámara

La cámara es algo que ha tomado una importancia más que notable para los usuarios de la actualidad que la usan frecuentemente en su día a día. El iPad Mini Retina posee una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles, mientras que la tablet de Samsung tiene una de 8 megapíxeles con flash LED en la parte trasera y en la frontal una de 2,1 megapíxeles. Se repite la historia, a pesar de que los números son inferiores en el iPad, la calidad de las fotos es muy buena.

Diseño, dimensiones

galaxy-tab-s-8-4

El diseño de Apple sigue siendo superior en elegancia y resistencia gracias a su exterior de aluminio. Una vez más Samsung se inclinó por el plástico al construir su nuevo tablet heredando el diseño del Galaxy S5.

Entramos en las dimensiones, el iPad Mini Retina mide 20×13,47×0,75 cm y pesa 331 gramos mientras que el Galaxy Tab S 8.4 mide 21,28×12,56×0,66 cm y pesa 294 gramos.

Autonomía

El iPad posee una batería de 6.471 mAh y el Galaxy Tab S 8.4 una de 4.900 mAh. A pesar de esta diferencia, ambos dispositivos tienen una autonomía de 10 horas.

Precio

El precio para el tablet de Samsung comienza en 399 euros en el modelo de 16GB+Wi-Fi mientras que en el iPad Mini Retina empieza en los 389 euros con las mismas características.

Como conclusión pueden apreciar que las especificaciones técnicas no lo son todo para un dispositivo cuando vemos a un iPad Mini Retina que es preferido por la gran mayoría por la experiencia de uso, su diseño y su autonomía.