espacio-real-iphone

Uno de los aspectos que más le interesa a un usuario a la hora de comprar un dispositivo tecnológico es el espacio de almacenamiento disponible en el mismo para guardar toda su información. Hoy hablaremos acerca del tamaño real de almacenaje en el iPhone y daremos algunos consejos para ahorrar el mismo.

El iPhone de «16GB»

Una vez que encendemos por primera vez nuestro iPhone de 16 GB veremos en los Ajustes del Sistema que el espacio disponible es de  más o menos 12,73 GB, lo cual tiene su lógica pues el dispositivo viene con un sistema operativo y las aplicaciones nativas para este. Pero ¿resolvemos con este espacio en nuestro trabajo diario? Por supuesto que no, sobre todo si tenemos en cuenta como han ido aumentado de tamaño en los últimos tiempos las aplicaciones y contenido multimedia disponible en las tiendas virtuales de Apple. Un ejemplo de ello es Kirk MacElhearm, dueño de un iPad Mini de 16 GB que vio como se quedó con a penas 8 GB luego de haber instalado las aplicaciones que utiliza. Al respecto declaró lo siguiente:

“Apple simplemente no debería vender dispositivos de 16 Gb nunca más.

Si después de instalar lo básico para el día a día, el espacio disponible se queda en la mitad de lo que anuncia en la propia caja del dispositivo, los usuarios no pueden poner un montón de contenidos en ellos. A muchos quizás no le importa, pero una vez comience con la descarga de algunos juegos, te metes en una situación en la que no hay espacio suficiente para aplicar las actualizaciones, ya que necesitan mucho espacio libre.”

Consejos

Te alcance o no el espacio aquí te brindamos algunos consejos para ahorrar espacio en tu iPhone o iPad:

  1. Utiliza un servicio de almacenamiento en la nube. Casos como Dropbox o iCloud nos permiten disponer de 7 GB gratis en los cuales podremos almacenar nuestras fotos y videos que tomamos diariamente ahorrando así una buena cantidad de espacio.
  2. Frecuentemente revisa las aplicaciones que más espacio te ocupan en tu dispositivo y si no son necesarias elimínalas. Para ello ve a los Ajustes del Sistema.

Si mantenemos una buena organización y aprovechamos todas las oportunidades que nos brinda la tecnología actualmente, un iPhone de 16GB es suficiente. No obstante, si tu filosofía es diferente, puedes optar por un modelo de mayor capacidad.