Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iPhone X- test-fragilidad

Cuando Apple se refería a sus Smartphones lanzados este año, indicó que utilizó en ellos el vidrio más duradero jamás usado en un teléfono inteligente. Sin embargo, el talón de Aquiles de este resistente componente es, obviamente, una caída al suelo.

SquareTrade, compañía especializada en la venta de garantías extendidas para dispositivos móviles, sometió a los iPhones X y 8 a rigurosas pruebas para determinar el riesgo de daños, en las que los puntajes muestran que los iPhone 8 tienen un mayor riesgo por emplear vidrio en sus partes frontal y trasera, el iPhone X es más susceptible a sufrir daños.

En una escala de rotura en base a 100 en la cual mientras mayor el número más riesgos implica, el iPhone 8 y 8 Plus obtuvieron 67 y 74 puntos respectivamente (riesgo medio y medio alto); el Galaxy Note 8, 80 puntos (alto riesgo); y el iPhone X concluyó con 90 puntos.

Esta puntuación se debe a que, en la prueba de caída lateral, una sola caía a 1,8 metros bastó para borrar por completo el tercio derecho de la pantalla e inutilizar el teléfono. Otros tests prueban que el vidrio es muy fácil de romper y el FaceID se rompió en dos de las cuatro pruebas.

En las caídas por la parte trasera, el iPhone X solo sufre daños estéticos, pues su vidrio se fragmenta considerablemente costando la cuantiosa suma de 611,10 euros para su reparación.

Eso sí, una prueba en la que el iPhone X obtuvo una valoración satisfactoria fue en la de sumergirlo en agua.