iOS 10-contraseña

Recientemente, circulaba en las redes un video del youtuber EverrythingApplePro en el que veíamos como gracias a un aparato que cuesta unos 500 dólares, se podía desbloquear cualquier iPhone 7 o 7 Plus con contraseña.

Este artefacto se conecta al iPhone y consigue adivinar la contraseña de este si tiene cuatro dígitos. No obstante, su efectividad es muy limitada, pues si la contraseña se cambió hace más de 10 minutos, puede tardar días en adivinarla. En el caso de que sea una clave seis dígitos y no de cuatro, podría tardar un año en dar con ella.

aparato-contraseña

Este tipo de artefactos “adivinadores de contraseñas” son bastante utilizados por administraciones policiales, pues aunque es un método muy rudimentario, permite el acceso a dispositivos bloqueados.

Este hackeo, aun cuando resulta bastante limitado, representa una brecha de seguridad. No obstante, la buena noticia es que el iOS 11 corrige este bug, según informa la propia Apple.

El error que permitía el trabajo del aparatico, radicaba en que iOS 10 no ponía límite de intento en su sistema de contraseñas los primeros minutos en que esta era modificada, por lo que le daba la posibilidad al aparato de probar todas las combinaciones posibles durante los primero minutos.