Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

caja-desbloquear-iphone

Recientemente, se conoció que GrayShift creó un sistema capaz de desbloquear iPhone modernos con la última versión de iOS, la 11.2.6, pero desconocíamos como era esta herramienta.

Gracias a unas imágenes filtradas a la publicación MalwareBytes, hoy sabemos que este instrumento es una caja cuadrada de unos 10 centímetros de lado y otros 5 de alto.  En ella destacan dos cables Lightning que sirven para conectar dos dispositivos diferentes durante alrededor de dos minutos.

Durante ese tiempo de conexión se instala un software en el dispositivo que trata de averiguar el código PIN de desbloqueo, proceso que puede tardar unas horas o varios días dependiendo de la dificultad del PIN: si son 4 cifras, será menos tiempo; si es un código alfanumérico, tardará varios días.

Cuando pase el tiempo suficiente, se transfiere todo el contenido del dispositivo a la caja de GrayShift y desde ahí también acceder al contenido mediante una web donde se podrá descargar todo, incluyendo las contraseñas cifradas en el Llavero.

Cuando se termina el proceso, el propio iPhone muestra su código de desbloqueo y el tiempo que ha tardado en encontrarlo.

GrayShift comercializa dos tipos de servicio:

  • Uno que cuesta 15.000 dólares y puede utilizarse en 300 dispositivos mediante una licencia anual, modalidad restringida a una única ubicación, como puede ser una comisaría de policía.
  • Otro que cuesta 30.000 dólares y que no tiene restricciones de uso de ningún tipo.

Esta herramienta creada por GrayShift resulta una seria amenaza para la seguridad de los usuarios de iOS.

Según se rumora, rumores apuntan a que iOS 11.3 soluciona los exploits utilizados por este sistema, pero eso dejaría expuestos a todos los usuarios de versiones anteriores de iOS.