iOS-10
Mientras más pasa el tiempo, más iremos descubriendo novedades interesantes en la próxima versión de iOS, y aunque ya conocemos unas cuentas, con el lanzamiento de las betas recientes han surgido nuevas funcionalidades que se son encontradas con el uso diario del sistema operativo. Descubre las 10 funciones más interesantes que seguramente no conocías:

1. Eliminar texto usando 3D Touch

Mensajes-ios-10

Como lo lees, iOS 10 nos permite borrar texto de forma más rápida que la conocida hasta ahora: usando la tecnología 3D Touch. Con solo ejercer presión sobre el botón de retroceso del teclado lo conseguiremos.

2. Cerrar todas las pestañas en un toque

cerrar-pestañas-safari-ios-10

Si en el pasado les comentamos cómo Safari en iOS 10 nos permitirá abrir páginas webs de forma ilimitada, ahora descubrimos que podremos cerrarlas todas de un golpe, en el caso del iPad dejando presionado encima del botón de las pestañas en la esquina superior, y en el iPhone pulsando sostenidamente en “Hecho” en la vista de las pestañas.

3. No te olvides donde aparcaste el coche

Apple-Maps-carplay

En iOS 10 será casi imposible que se te olvide dónde fue que aparcaste tu coche. Para su correcto funcionamiento necesitarás que el mismo esté equipado con la tecnología CarPlay o un sistema de Bluetooth estándar. Teniendo esto podrás recibir una alerta del lugar exacto donde estacionaste tu carro en la aplicación de Mapas de Apple.

4. Buscar imágenes será más fácil

Stickers-ios-10

Desde la app de Mensajes podremos realizar búsqueda de imágenes, Stickers y GIFs presionando en el botón de la App Store. Gracias a esta función podremos descargar e instalar paquetes y aplicaciones exclusivos para iMessage.

5. Enviar imágenes en baja resolución

Imagenes-baja-resolucion-ios-10

Si deseas ahorrar datos móviles mientras utilizas iMessage puedes activar el envío de imágenes en baja resolución dirigiéndote a: Ajustes/Mensajes. Esto te ayudará también a ahorrar espacio cuando recepciones archivos.

6. Encontrarás los correos no leídos más rápido

mail-ios-10

Gracias a un nuevo sistema de filtros implementado en la aplicación de Mail, en iOS 10 podrás encontrar de una forma más fácil los correos electrónicos pendientes por leer. Con solo presionar en el botón de filtrado  se nos mostrará en pantalla solo los mensajes que no hayamos leído.

7. iPad Pro con Triple Split View

iPad-Pro-split-view

Si eres dueño de un iPad Pro de 12,9 pulgadas y sueles tener dos aplicaciones abiertas simultáneamente, ahora con iOS 10 podrás tener hasta tres a la misma vez, gracias a la compatibilidad de la multitarea de Safari con Split View.

8. Orden de prioridad

instalar-apps-iOS-10

iOS 10 le saca el mayor provecho al 3D Touch con el objetivo de ofrecerte mayor comodidad. Otro ejemplo de ello es que ahora podremos ordenar el orden en que se descargarán e instalarán las aplicaciones de la App Store.

9. Editar fotos desde Mensajes

Fotos-mensajes-ios-10

Además de mejorar las herramientas de edición en la aplicación de Fotos, Apple ha incorporado las mismas en Mensajes. Ahora podrás señalar y marcar elementos existentes en las fotografías mediante flechas y dibujos.

10. Toma fotos mientras escuchas música

Foto-musica-ios-10

Gracias a iOS 10 podrás tomar fotos mientras escuchas tus canciones favoritas, algo que hasta el momento no se podía hacer. Por supuesto, no intentes hacer un video o una Live Photo, pues la reproducción se detendrá.