watchos3_apple_watch

El Apple Watch ha sido el punto inicial de la WWDC de este año, trayendo una nueva versión de su sistema operativo que promete ser más eficaz y estable. WatchOS 3 ha llegado y con él mejoras en rendimiento y rapidez al abrir apps e interactuar con las mismas.

Ahora dispondremos de una nueva esfera en nuestro reloj que nos mostrará la actividad en tres versiones diferentes. Podremos ver la hora y nuestro rendimiento a la vez.

A partir de ahora podremos realizar llamadas de emergencias al momento con solo presionar el botón ubicado debajo de la corona. El Apple Watch enviará automáticamente a Emergencias nuestras estadísticas de salud tales como alergias, tipo de sangre, etc. Un detalle importante es que el número de emergencias cambiaría automáticamente en dependencia de nuestro país.

datos-actividad-amigos

Además ya es posible ver los resultados de actividad física de nuestros amigos y familiares y se incorporan nuevas funcionalidades para las personas discapacitadas: los usuarios en sillas de ruedas tienen diferentes patrones de movimiento que el Apple Watch ya puede reconocer. Para ellos el aviso de actividad no será «Levántate» sino “vamos a rodar” (let’s roll en inglés).

Breath nos ayudará a respirar profundamente

respirar-apple-watch

Disponemos de una nueva aplicación que nos ayudará a respirar profundamente con el objetivo de liberar estrés: en pantalla veremos unas agradables animaciones que representan las indicaciones que debemos seguir.

Entre las novedades del SDK de desarrollo se encuentra Game Center que ahora cuenta con nuevas animaciones y librerías de desarrollo.

Lanzamiento final

El lanzamiento de la versión estable del watchOS 3 se espera para otoño, así que ya saben, dentro de más o menos 3 meses lo tendremos entre nosotros.