GD Star Rating
loading...

Apple_Watch_2

A pesar de que el Apple Watch 2 debe estar próximo, a ser lanzado son pocos los rumores acerca de este dispositivo que circulan por Internet. Estaría muy bien que la empresa de Cupertino actualizara no solo el aspecto de su reloj inteligente sino también su hardware. En este artículo pretendemos hacer un resumen de toda la información que se conoce sobre este producto.

¿Cuándo será anunciado?

La información filtrada hasta ahora sobre alguna fecha concreta de lanzamiento especula que el anuncio del Apple Watch 2 podría ser a principios de septiembre en conjunto con la salida del iPhone 7, lo cual es totalmente lógico debido a la comunicación que existe entre ambos equipos.

Su apariencia

En una entrevista a Mark Gurman, este declaró que lo más probable es que el Apple Watch 2 no va a recibir un gran cambio estético, aunque si es posible que será un poco más delgado y ligero. Durante el lanzamiento se espera, como ya es costumbre, nuevas correas con diferentes colores.

Fuerza interna

Dejando a un lado la apariencia, las novedades más fuertes que veremos será a nivel de hardware donde lo más seguro es que el nuevo Apple Watch incorpore un chip S2 de última generación y otra entrega de su sistema operativo watchOS.

Un componente nuevo en el reloj inteligente de Apple sería la integración de un GPS junto con datos móviles, lo cual nos daría más independencia del iPhone. En relación a los datos móviles quedaría pendiente el saber si serían los que usamos en el iPhone o si tendremos que contratar un nuevo plan.

Nuevos Sensores y Salud

Uno de los puntos más fuertes del Apple Watch es el monitoreo de nuestra salud, aunque en estos momentos la compañía está limitada en lo que puede hacer sin la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), y para obtener esta aprobación, la FDA tendría que implicarse estrechamente en el desarrollo del dispositivo, lo cual comprometería la famosa política de seguridad de Apple.

Con la primera generación del Apple Watch se incorporó un oxímetro en su parte trasera, que al ser presionado contra la muñeca utiliza una tecnología llamada “fotopletismografía” para medir la velocidad a la que la sangre fluye. En la actualidad, Apple sólo usa este sensor para medir el pulso, pero si contara con la aprobación de la FDA también se podría añadir la medición de la presión sanguínea y los niveles de glucosa. ¿No creen que sería genial que el Apple Watch pudiera proporcionarnos estos datos?

Aun así se espera que Apple nos sorprenda con novedades en este sector con la salida de la nueva generación de su reloj inteligente, a lo mejor en futuro cercano el Apple Watch 2 podría hacer seguimiento de nuestro sueño, de hecho ya existen algunas aplicaciones que pueden hacer esto en watchOS, pero el punto negativo es que consumen demasiada batería.

Otros aspectos que recibirían actualización serían CareKit y ResearchKit, dos plataformas de desarrollo e investigación que prometen mejorer la vida de los pacientes.

Resistente al agua

La primera generación del Apple Watch es bastante resistente al agua, cumple con la norma IPX7, lo que significa que podemos sumergirnos con él hasta 1 metro de profundidad por un plazo de 30 minutos. Este aspecto es completamente mejorable, un ejemplo de ello es el Gear S2 de Samsung que dispone de la certificación IP68, es decir, está completamente sellado, por lo que no puede penetrar ni polvo, ni suciedad, por lo que soporta una inmersión en agua completa y continua (durante el tiempo especificado por el fabricante). Así que lo más probable es que en el Watch 2 veamos una mejora en este aspecto.

Siri

Otro apartado pendiente a mejorar es Siri, que con la nueva generación del Apple Wath no sería mucho pedir que funcionara más rápido además de que nos diera la posibilidad de realizar ciertas acciones sin necesidad de estar conectados como por ejemplo abrir aplicaciones, empezar sesiones de ejercicios, añadir recordatorios, etc. Por último sería bueno que Siri nos hablara desde el propio reloj, lo cual no supondría ninguna dificultad ya que la primera generación posee un altavoz.

¿Se podrá usar el Apple Watch 2 con un teléfono Android?

¿Te gustaría que el próximo Apple Watch fuese compatible con un teléfono Android? Por el momento no se conoce ninguna información al respecto, pero sin duda alguna sería una gran oportunidad para Apple de que su reloj sea usado en un mayor grupo de personas. La buena noticia es que ya existen relojes Android Wear compatibles con iPhone, así que no sería muy difícil hacer compatible el Apple Watch 2 con teléfonos Android.

Por el momento solo nos queda esperar hasta septiembre para ver qué nos tiene preparado Apple en la segunda generación de su reloj inteligente.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Apple Watch, Rumor

Animate y deja un comentario


¿Cómo se creó el...

Publicado el 5 - May - 2018

Sin Comentarios

El Apple Watch podría...

Publicado el 3 - May - 2018

Sin Comentarios

Según registro de WebKit,...

Publicado el 1 - May - 2018

Sin Comentarios

¿Por qué se utiliza...

Publicado el 27 - Abr - 2018

Sin Comentarios

¿Qué iPads son compatibles...

Publicado el 25 - Abr - 2018

Sin Comentarios

Resumen semanal de noticias...

Publicado el 6 - Oct - 2013

Sin Comentarios

Cómo quitar el PIN...

Publicado el 22 - Jul - 2015

Sin Comentarios

¿Nos bloquearon en WhatsApp?

Publicado el 22 - May - 2014

Sin Comentarios

Cómo saber si un...

Publicado el 12 - Feb - 2017

4 Comentarios

Llegan novedades en marzo...

Publicado el 20 - Feb - 2017

Sin Comentarios