GD Star Rating
loading...

iphone-vibracion-fantasma

Si eres de los que siente tu iPhone vibrar en el bolsillo y luego te das cuenta que no es así, créeme, no eres el único. Este fenómeno es llamado síndrome de vibración fantasma del móvil y le sucede a buena parte de las personas en parte por el alto grado de dependencia a nuestros teléfonos inteligentes.

Esta condición sicológica tan común es un efecto de la ansiedad por que algo ocurra con  nuestro iPhone, ya sea una notificación o una llamada.

Es una manera de anticiparnos ante la posible alerta hace que cualquier estímulo en la zona en la que se encuentre el móvil sea interpretado por nuestro cerebro como una vibración de nuestro teléfono porque es lo que queremos que realmente ocurra.

Existen dos receptores en la piel que registran esas vibraciones fantasmas, separados para sentir frecuencias altas y bajas. La vibración emitida por un celular es de frecuencia media, entre 30 y 180 Hz, razón por la que ambos receptores pueden captarla.

Según una investigación del 2012, el grupo de personas más propensas al síndrome de vibración fantasma son los jóvenes, pues utilizan sus smartphones constantemente en las redes sociales.

Se dice que la solución para este síndrome sicológico es darse algunas pausas, dejar el móvil un tiempo de lado y realizar alguna actividad que te relaje y que no tenga nada que ver con tecnología al menos durante media hora al día. Así, paulatinamente, dejaremos de sentir esta adicción a las alertas de nuestro iPhone.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Curiosidades, iPhone

Animate y deja un comentario


¿Cómo añadir una lupa...

Publicado el 14 - Ago - 2017

Sin Comentarios

Nuevas propiedades del iPhone...

Publicado el 11 - Ago - 2017

Sin Comentarios

El Jailbreak para iOS...

Publicado el 10 - Ago - 2017

Sin Comentarios

Tips para mantener tus...

Publicado el 7 - Ago - 2017

Sin Comentarios

[eBay] A la venta...

Publicado el 16 - Dic - 2014

Sin Comentarios

No más jailbreak: Apple...

Publicado el 19 - Mar - 2013

Sin Comentarios

WhatsApp pasa a ser...

Publicado el 18 - Jul - 2013

Sin Comentarios