Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iTunes-tarjeta-regalo

Apple creó las tarjetas de regalo de iTunes como otro método de pago. Su funcionamiento es simple, los usuarios pueden comprarlas en tiendas físicas con dinero y luego cambiarlas por crédito en iTunes o regalárselas a alguien que gaste ese dinero en cualquiera de los productos que ofrece iTunes.

Dentro de los métodos más utilizados para canjearla, se encuentra el escaneado de la tarjeta con la cámara y en este artículo te mostraremos cómo funciona exactamente.

La novedad vino de manos de los desarrolladores de Mail Designer, quienes casualmente descubrieron cómo Apple puede identificar únicamente sus tarjetas sin confundirlas con otras. El quid del asunto está en la utilización de una tipografía secreta y plantillas especiales para el tamaño de las tarjetas.

Los muchachos de Mail Designer se percataron de que cuando se escanea una tarjeta con el iPhone, la aplicación muestra una superposición del código promocional, lo que significa que la tipografía debe estar instalada en algún lugar de la aplicación. Este comportamiento también se observa en iTunes en macOS.

Estos desarrolladores descubrieron el plugin Code Redeemer en el que no había tipografías instaladas. Sin embargo, encontraron un CoreRecognition.framework dentro del cual hay dos tipografías ocultas: Scancardium y Spendcardium. Estas se utilizan para superponer los números en las tarjetas de iTunes y en las tarjetas de crédito, respectivamente.

Luego de este descubrimiento, los desarrolladores han elaborado una una plantilla para Photoshop y Sketch a partir de las medidas de las tarjetas de iTunes de Apple. Por esta razón, aquellos que puedan generar códigos promocionales para sus apps, pueden imprimirlos sobre una de estas tarjetas y ofrecerlas a los usuarios para canjearlas.

Esto no significa que la seguridad de Apple se desmorona, pues estos códigos promocionales son proporcionados siempre por un desarrollador o la propia compañía. Esto solo muestra el funcionamiento del sistema, lo que no significa que se pueda falsificar un código.

Términos de búsqueda entrantes:

  • tarjetas de regalo apple
  • tarjeta de regalo de itunes