GD Star Rating
loading...

Para aquellos que les gusta exprimir al máximo la capacidad de su dispositivo, iOS 9 ha mejorado mucho su gestión de batería pero la gran mayoría de los usuarios comunes nos quejamos de la poca durabilidad de la misma. Por eso, hemos llegado a la conclusión que el mayor problema del consumo de batería es la mala gestión y optimización de los usuarios ante el dispositivo.

Por eso le compartimos hoy una serie de consejos que pueden utilizar para aumentar la vida útil del mismo:

1. Desactivar las actualizaciones en segundo plano:

Casi todas las aplicaciones en iOS se actualizan constantemente en segundo plano (es decir, que el usuario las abre y se quedan donde estaban) pero esto hace que la batería se consuma mucho más rápido que usando solo la aplicación deseada en su momento.

Para Desactivar esta opción vamos a “Ajustes > General > Actualizaciones en Segundo Plano” y desactivamos la opción.

2. Desactivar Actividad Física:

Si eres de los que se ejercitan 24 horas al día no sigas este consejo, pero si solo realizas estas actividades de forma controlada puedes ahorra un poco la batería de tu dispositivo si desactivas esta función y solo la activas cuando la vas a utilizar.

Para Desactivar esta opción vamos a ajustes “Ajustes > Privacidad > Actividad Física” y desactivamos la opción.

3. Deja el brillo de la pantalla por defecto:

Si eres de los que no ve bien con el Brillo Automático que viene por defecto con iOS y lo activa para que sea el de gusto personal, eso está bien pues no pasa nada por querer ver mejor la pantalla de nuestro dispositivo, el problema viene que al efectuar esta acción iOS no controlará el nivel de brillo y esto supone un gasto elevado de la batería pues no se optimiza el brillo en dependencia del ambiente.

Para Ajustar esta opción vamos a “Ajustes > Pantalla y Brillo > Brillo Automático”.

4. Desactivar Actualizaciones Automáticas:

Sabemos que sin Actualizaciones Automáticas puedes perderte las mejoras de varias aplicaciones y otras opciones interesantes, pero el ahorro de batería es notable puesto que nuestro dispositivo no buscará actualizaciones sin que nosotros lo hayamos hecho a voluntad.

Para Desactivar esta opción vamos a “Ajustes > iCloud y App Store > Actualizaciones Automática” y desactivamos la opción.

5. Ayúdate con el modo de Bajo Consumo:

Apple no incorporó esto modo sólo porque sí; el Modo de Bajo Consumo elimina las funciones que no son utilizadas y que gastan mucho la batería. Estas son algunas de las opciones que realiza:

  • Desactiva el Efecto Parallax.
  • El Bloqueo Automático baja a 30 segundos.
  • Oye Siri y las notificaciones de correo se desactivan.
  • Y baja el rendimiento del Procesador

Esta opción el mismo dispositivo nos pregunta para que se active al 20% del nivel de batería o bien iniciarla manualmente.

Para Activar esta opción vamos a “Ajustes > Batería > Modo de Bajo Consumo” y activamos la opción.

6. Cierra las Aplicaciones que no utilizas más:

A veces nos ha pasado que podemos jugar nuestro juego favorito, tener el wifi para jugar multijugador, bluetooth para nuestro iWatch y recibir mensajes, minimizar el juego, abrir y escribir un mensaje y volver a abrir el juego. Pues eso es lo que más consume nuestra batería.

Es cierto que la multitarea permite la ejecución de muchas aplicaciones al mismo tiempo pero en dispositivos móviles esto acorta el tiempo de uso del mismo puesto que cada aplicación genera procesos que al fin y al cabo van directamente a nuestro procesador y al hacerlo trabajar más este tiende a consumir muchísimo más nuestra batería.

Nuestro consejo es:

  • Utiliza solamente las aplicaciones que vayas a necesitar.
  • Si vas a jugar solo, desactiva la wifi y el bluetooth. Si es multijugador, usa solo la conexión necesaria.
  • Si vas a utilizar tu iWatch utilízalo por el tiempo necesario.
  • Si eres de los que ven videos en Streaming ( YouTube, Vimeo, etc ) desde tu dispositivo te aconsejamos que sigas los pasos 1, 3 y 4 puesto que cuando accedes a ver videos online tienes Internet y por tanto otros procesos en segundo plano querrán obtener acceso a sus servicios consumiendo de tu batería. Esto también aplica a las compras de Aplicaciones en la AppStore y en la gran mayoría de servicios que necesiten conexión a Internet o Datos Móviles.

Para Conocer las aplicaciones ejecutándose puedes simplemente oprimir dos veces seguidas el botón Home del dispositivo y aparecerá el listado de aplicaciones abiertas y con solo desplazarlas hacia arriba se cerrarán.

7. Conoce cuál aplicación es la que más te consume

Este paso es un simple análisis del consumo de tu batería, te hará saber cuál aplicación es la que te consume más batería. Por supuesto, no estamos diciendo que la borres, simplemente es para darte la idea que cuando abras esta aplicación sepas que no debes tener otras abiertas pues consumirán demasiado tu batería.

Para Acceder al análisis del uso de la batería vamos a “Ajustes > Batería > Uso de Batería” y nos cargará el listado de las aplicaciones que más nos consumen

Si te guías por los pasos anteriores no tendrás problemas y verás un incremento en la duración de la batería de tu dispositivo. Sabemos que sacrificar la experiencia por duración es algo duro pero en momentos de emergencia o que no poseamos un cargador portable es incluso salvavidas.

GD Star Rating
loading...
Consejos para Ahorrar Batería en iOS 9, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: iOS 9, Tutoriales

Animate y deja un comentario


¿Cómo tener Animojis aunque...

Publicado el 13 - Dic - 2017

Sin Comentarios

¿Cómo convertir un Animoji...

Publicado el 11 - Dic - 2017

Sin Comentarios

Teleobjetivo de iPhone X...

Publicado el 8 - Dic - 2017

Sin Comentarios

¿Se acerca la desaparición...

Publicado el 7 - Dic - 2017

Sin Comentarios

Encuentra todo lo que...

Publicado el 4 - Dic - 2017

Sin Comentarios

Disponible para su descarga...

Publicado el 3 - Oct - 2014

Sin Comentarios

Puesta al día de...

Publicado el 12 - Feb - 2014

Sin Comentarios

[Bug] El iPhone 6...

Publicado el 28 - Oct - 2014

Sin Comentarios

Listado de las apps...

Publicado el 29 - Dic - 2014

Sin Comentarios

Nueva filtración sobre el...

Publicado el 21 - Abr - 2014

Sin Comentarios

  • Liberación iPhones Telcel México

  • Desbloquear iPhones AT&T

  • Mantente en contacto

  • Adictos al iPhone en Facebook

    By: Rashid Azar
  • Boletín de noticias

    Si deseas recibir en tu correo las novedades del mundo iPhone, tutoriales, aplicaciones y más, inserta tu correo acá: