iphone-5s-hacer-tono-itunes

En muchas ocasiones deseamos crear tonos de llamadas para nuestro iPhone y pensamos que necesitamos otro programa para hacerlo o que dicho proceso puede ser complicado, todo alejado de la verdad, pues a través de este artículo les enseñaremos como personalizar los tonos de nuestras llamadas con sonidos editados con…iTunes.

Aunque Apple incorpora una gran variedad de sonidos para ponerle a nuestro iPhone, no hay nada mejor que tener la posibilidad de incorporar al repertorio la música que nosotros queramos añadiéndole así nuestro toque y personalización, algo que no abunda en iOS y que ha sido criticado por muchos usuarios por ser un sistema cerrado y por la escasa información que brinda la empresa referente al tema de los tonos.

Vamos al asunto, siguiendo los siguientes pasos podremos crear nuestro tono de llamada en iTunes:

1- Elegimos la canción que vamos a utilizar dentro de iTunes en el apartado de Música.

2- Damos clic derecho encima de la canción y vamos a “Obtener información”.

3- Al abrirse la ventana iremos a la pestaña de Opciones.

4- Estando ahí elegiremos los 30 segundos que deseamos de la canción para el tono y luego damos en Ok.

5-Clic derecho en la canción y elegimos “Crear versión AAC” y así iTunes creará la versión de nuestra canción y el tiempo que establecimos anteriormente. En caso de ver la opción de Crear versión AAC”, deben ir a “Preferencias/General/Ajustes de importación/Importar utilizando Codificador AAC”.

6-Una vez creada la canción damos clic derecho sobre ella y le decimos que nos la muestre en el Finder o en el Explorador de Windows dependiendo del sistema que tengas es la opción que verás.

7- Estando en el Finder o el Explorer cambiamos la extensión del archivo desde .m4a a .m4r.

8- Entramos de nuevo a iTunes y eliminamos la versión de la canción que creamos pero dándole a la opción “Mantener archivo”para que no se nos borre del disco duro.

9-Nuevamente vamos al Finder o Explorer y damos doble clic en nuestro archivo .m4r y así este se añadirá a nuestra biblioteca de tonos en iTunes.

10- Conectamos nuestro iPhone al ordenador.

11- Vamos a la biblioteca de tonos en iTunes.

12-Estando ahí elegimos “Sincronizar todos los tonos”y damos clic en Sincronizar. Terminando el proceso ya tendremos el nuevo tono en iOS.

13- Ya en el iPhone vamos a “Ajustes/Sonidos/Tonos de Llamada” y elegimos nuestro nuevo tono.

Y esto es todo, aquí les dejamos el proceso paso a paso para que creen ustedes mismos cuantos tonos de llamadas deseen.