GD Star Rating
loading...

iOS-instalacion

¿Tienes un dispositivo Apple al que te gustaría darle un nuevo empujoncito y actualizarle el sistema operativo? ¿Crees que es una tarea harto difícil? Pues no te preocupes que has llegado al lugar indicado, pues en este artículo te mostraremos cómo hacer una instalación limpia de iOS si dispones del tiempo y la paciencia para hacerlo.

¿Por qué hacer una instalación de iOS desde cero?

Muchas veces la acumulación de errores en un software con el paso del tiempo puede perjudicar el rendimiento y algunas funciones del sistema operativo de un terminal determinado. Fallos como falta de rapidez, problemas en la batería, reinicios del sistema, etc.

Generalmente, Apple corrige algunos de estos errores en la actualización del iOS, pero en ocasiones, necesitas de una instalación desde cero para corregir por completo la mayor parte de estas fallas.

¿Qué debes tener en cuenta para realizar una instalación limpia de iOS?

Primeramente, debes hacer una copia de seguridad en tu Mac o PC desde iTunes, pues en caso de que algo salga mal, puedes recuperar tus datos rápidamente.

Luego, es recomendable que hagas otra copia de seguridad, esta vez en iCloud, la cual necesitarás para recuperar las conversaciones de WhatsApp y los datos de Salud de tu Apple Watch. (Las conversaciones de iMessage no se guardarán, y si tu dispositivo no es compatible con iOS 11, perderás los datos de Salud)

Igualmente, es una buena idea que hagas capturas de pantalla de tu Home, para que te sea fácil recordar qué apps tenías instaladas y dónde. En caso de haber alguna que sea muy importante para ti, comprueba que continúe estando disponible, pues luego de la instalación de iOS si la app ha desaparecido de la App Store, no podrás recuperarla.

Otro paso necesario es exportar y guardar todas tus fotos en tu Mac o PC y borrarlas de la carpeta de Streaming.

Por último, asegúrate de despejar el ancho de banda de tu conexión Wi-Fi, pues necesitarás toda la conexión posible.

¿Cómo realizar una instalación limpia de iOS?

Ahora llegamos al pollo del arroz con pollo. Para instalar limpiamente el sistema operativo iOS de manera más sencilla y rápida, debes utilizar iTunes en tu Mac o PC y seguir los siguientes pasos:

Desactivar Buscar mi iPhone en Ajustes/ID de Apple/iCloud/Buscar mi iPhone. Al hacer esto, te pedirá la contraseña de tu Apple ID.

Conectar tu dispositivo mediante cable Lightning y abrir iTunes.

Hacer click en Restaurar iPhone o iPad, en el resumen del terminal.

En caso de no tener en tu computadora la última versión del sistema operativo compatible, iTunes comenzará la descarga automáticamente, lo que puede tardar un rato en dependencia de tu conexión Wi-Fi.

Cuando termine la descarga, seguir los pasos que aparezcan y aceptar los términos y condiciones de licencia de iOS.

Seguidamente, el dispositivo comenzará la restauración, borrando todo el contenido del terminal.

Una vez terminado este proceso, el sistema te pedirá algunas configuraciones como introducir un código de seguridad, configurar Touch ID, conectarte a una red Wi-Fi, etc.

Por último, y no por eso menos importante porque de esto depende todo el trabajo que hemos hecho, cuando te pregunte si deseas utilizar una copia de seguridad, debes elegir “Configurar como iPhone o iPad nuevo”.

Cuando selecciones esta opción, tendrás un dispositivo como recién comprado y salido de su caja. Luego debemos introducir nuestras credenciales del Apple ID y iCloud para la recuperación de todos los contactos, notas, entradas de cine, tickets de avión y datos de Salud.

Lo que sigue es lo normal en la configuración de un teléfono nuevo: deberemos configurar tonos, fondo de pantalla, instalar apps de terceros y sus credenciales, llenarlo de nuestras fotos y música, en fin, disfrutar nuestro terminal sin ninguno de los molestos errores que tenía antes.

GD Star Rating
loading...
¿Cuándo y cómo instalar limpiamente el iOS?, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Apple, iOs, iPhone, Tutoriales

1 Comentario hasta ahora.

  1. Alejandro Hernández Cepero dice:

    Saludos
    Vivo en La Habana, Cuba, tengo un iPhone 5 liberado de fábrica pero tuve necesidad de actualizar el software a la versión 10.3.3 (tenía la 8.2) mi cuenta de icloud no me permitía bajar aplicaciones pues es gratis y tuve que usar la cuenta de otra persona.
    Pregunto: puedo restaurar de fábrica el teléfono si consigo un ID de aple pagado a mi nombre?
    Necesito consejos en este aspecto porque necesito aplicaciones que no puedo descargar.
    Gracias por las respuestas amigos iphoneros

Animate y deja un comentario


¿Cómo se creó el...

Publicado el 5 - May - 2018

Sin Comentarios

El Apple Watch podría...

Publicado el 3 - May - 2018

Sin Comentarios

Según registro de WebKit,...

Publicado el 1 - May - 2018

Sin Comentarios

¿Por qué se utiliza...

Publicado el 27 - Abr - 2018

Sin Comentarios

¿Qué iPads son compatibles...

Publicado el 25 - Abr - 2018

Sin Comentarios

¿Por qué Apple no...

Publicado el 5 - Oct - 2017

Sin Comentarios

Autonomía del iPhone X,...

Publicado el 16 - Nov - 2017

Sin Comentarios

Los mejores tweaks de...

Publicado el 15 - Ene - 2013

Sin Comentarios

La venganza de Apple...

Publicado el 22 - May - 2013

Sin Comentarios