Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

precio doble del sms en el iphone

Durante los meses de vacaciones estuve comunicándome muchos con amistades lejanas por SMS, y grande fue mi sorpresa al percatarme que a veces estaba pagando el doble y hasta el triple del costo del mensaje. Intrigado con el tema y luego de comprobar que no era culpa de la operadora, decidí dar con el problema y hoy les comparto los resultados:

El error radica en el iPhone, que al enviar un mensaje con una palabra acentuada reduce el número de caracteres disponibles 160 a tan solo 70 caracteres. Esto se debe a que para dar a conocer qué palabra va acentuada, hace uso de… ¡90 caracteres! No es que los emplee todos, pero los usa como reserva pues el peso máximo de un sms es de 140 bytes y los caracteres especiales pesan más.

Teniendo en cuenta que usualmente en el iPhone tenemos activada la corrección automática, la longitud del SMS puede ser mayor de la que pensamos. Pero si usamos varias veces las tildes, la reducción de los caracteres solo pasa una vez en el mensaje.

Este problema del precio de los SMS en el iPhone también lo tenemos presente en el Samsung Galaxy. Un dato curioso: Aunque la ñ es un carácter especial, al usarla no se redujo la cantidad de caracteres en el mensaje sms.