GD Star Rating
loading...

Liberar iphone movistar iusacell telcel méxico

ACTUALIZACIÓN: Telcel México ha habilitado un servicio para liberar iPhones 2G/3G/3GS/4/4S/5/5C/5S. El tiempo estimado es de 24-48 horas por el momento, y recién comienza, por lo que aún no se puede considerar que funciona al 100%. Si desea solicitar la liberación de su iPhone debido a que no posee los datos para presentarse con el operador, o este se ha denegado, esta es su solución. El servicio tiene un costo de 45 USD y puede solicitarlo en el siguiente enlace, seleccionando el servicio iPhone Telcel México:

Liberar permanentemente iPhones de Telcel México

A través de un comentario en nuestro sitio tuvimos conocimiento de que es posible liberar los iPhones de Telcel, Iusacell, Movistar y otras operadoras de México de manera gratis. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo.

Anteriormente en México los iPhones se entregaban bloqueados para que solo funcionaran con el operador con quien haces el contrato, pero una vez terminado este no podías liberarlo para usarlo con otra compañía, fuera nacional o extranjera y ni siquiera pagando para su desbloqueo.

Sin embargo, el pasado 24 de agosto del 2012 fue publicada la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012 que cambia está situación. En su 4.2.2, establece:

El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones.

Esta norma está en vigor desde el 24 de octubre de 2012, pero como suele suceder con estas leyes que benefician al consumidor, las operadoras no han preparado a su personal sobre el tema y tampoco se ha informado a los usuarios sobre la opción de desbloquear sus iPhones al terminar el contrato o pagado el costo del teléfono.

Le recomendamos leer el artículo Desbloqueo de celulares conforme a la NOM-184-SCFI-2012 en el que León Felipe nos comenta su experiencia personal, para lo cual se presentó ante su proveedor de servicios Telcel con la Norma NOM-184-SCFI-2012 para mostrarla y tras las trabas “esperadas” de funcionarios desinformados, actualmente disfruta de su iPhone liberado.

También comparte un enlace a un documento que les puede servir como referencia para solicitar el desbloqueo de sus iPhones. Recomienda además anexar una copia de su identificación y que sea sellada una copia de recibido en el centro de atención del proveedor correspondiente. El documento es solo una guía y con cada operador puede ser requerida documentación adicional.

Descargar el documento guía para liberar su iPhone en México.

Esperamos que la información les sea de utilidad y que nos compartan sus experiencias.

ACTUALIZACIÓN: Hemos publicado un nuevo artículo donde contamos la experiencia personal de Ana López, quien se encontró con la negativa del operador y luego de los pasos que realizo, hoy goza de su iPhone liberado de manera gratuita.

Más información: Cómo desbloquear gratis un iPhone de México: Un testimonio personal

GD Star Rating
loading...
Desbloquear gratis iPhones de Telcel, Iusacell, Movistar y otros en México, 2.9 out of 5 based on 15 ratings

Términos de búsqueda entrantes:

  • liberar iphone 4 iusacell
  • liberar iphone 4s iusacell
  • liberar iphone 5 telcel
  • desbloquear iphone 4 iusacell
  • desbloquear iphone iusacell
  • liberar iphone 5 gratis
  • liberar iphone 3gs iusacell
  • libera tu iphone iusacell
Categorías: Desbloqueo, Destacados, iPhone

66 Comentarios hasta ahora.

  1. oscarcuafas dice:

    el procvedimiento para liberar iphone 5 de movistar alguien lo conoce o es igual que telcel solo ir al centro de atencion movistar?

  2. Francisco dice:

    Hola que tal alguien que me pudiera informar cual es el costo para la liberación de un iPhone 5 Movistar?

  3. William dice:

    Hola yo acabo de desbloquear mi iPhone 5c solo fui a un centro de atención a clientes y solo me pudrieron la factura y mi credencial solo checaron que el imei sea el mismo de la factura y accedieron a desbloquearlo quedo en 5 días es un iPhone que compre en prepago

  4. daniel dice:

    Yo acabo de desbloquear mi iphone 5s iusacell y me fue muy sencillo, lo único que tuve que hacer fue ingresar a la pagina oficial de iusacell e ingrese a la opción de chat, una ves me respondieron les dije que quería desbloquear mi iphone para uso libre… enseguida me pidieron mis datos mi imei y listo solo tengo que esperar de 48 a 72 para mi desbloqueo.

    • BOB VELEZ dice:

      hola amigo buenas noches, asi de facil te desbloquearon en iusacell? voy a probar! tengo todavia contrato con ellos, pero me vendieron un iphone 5 igual que tiene iusacell, pero ahora mi iphone 4 no lo usare, asi que lo voy a dar a alguien que tiene telcel, pero si necesito desbloquearlo espero me lo hagan valido

      • JSRBV dice:

        La información es verídica, me anime a hacer la prueba desde el CHAT de atencion a clientes IUSACELL, los datos que te piden son:

        A) IMEI DEL EQUIPO
        B) Numero de telefono para contactarte
        C) Correo Electronico para contactarte
        D) Numero de celular con el que cuentas.
        E) No. de serie de tu SIM.
        F) Informar si tu equipo ha sido reportado anteriormente como robado o perdido.
        G) Razón por la cual solicitas la liberacion.

        OJO: Tengan mucho cuidado con lo que compran de segunda mano, si el equipo anteriormente fue reportado como robado u extraviado, lo mas seguro es que les rechacen la solicitud, IUSACELL cuenta con una base de datos para esos casos.

        En mi caso en un periodo de 7 días habiles me haran llegar las instrucciones a mi correo electronico; Iusacell hace la petición a Apple y ellos liberan el codigo que te hacen llegar a tu correo.

        Bueno, finalmente doy las gracias, de no haber leido este POST, seguramente no me hubiese enterado nunca de estas liberaciones gratuitas. Enhorabuena a IUSACELL por facilitar el desbloqueo de sus equipos de una manera tan sencilla, sin la necesidad de ir a una sucursal con la perdida de tiempo y recursos que eso implica.

        Saludos.

  5. Francisco dice:

    Hola iPhoneRo disculpa yo me encontré un iphone 4s es de Movistar pero esta bloqueado que puedo hacer para hacerlo telcel y desbloquear Saludos y gracias

    • JSRBV dice:

      Realmente podrás hacer muy poco amigo, Apple se toma bastante en serio la seguridad de sus equipos, si el equipo tiene reporte de extravío u robo, lo que tienes es un bonito ladrillo :)

      En internet pululan miles de manuales, programas que juran y perjuran hacer funcionar tu “Iphone de dudosa procedencia”, vete tú a saber si realmente funcionen o sean un timo mas.

      Saludos.

Animate y deja un comentario


Disponible iOS 8.1.2 para...

Publicado el 9 - dic - 2014

Sin Comentarios

10 aplicaciones secretas que...

Publicado el 9 - dic - 2014

Sin Comentarios

Juegos de Nintendo podrían...

Publicado el 9 - dic - 2014

Sin Comentarios

Seis cosas que no...

Publicado el 8 - dic - 2014

Sin Comentarios

Jailbreak para iOS 8.1.1...

Publicado el 5 - dic - 2014

Sin Comentarios

Instala con Whited00r 7...

Publicado el 3 - ene - 2014

2 Comentarios

Juegos para el iPhone...

Publicado el 3 - oct - 2012

Sin Comentarios

Google Maps en iOS...

Publicado el 9 - oct - 2012

Sin Comentarios

Apple transmitirá en vivo...

Publicado el 9 - sep - 2014

Sin Comentarios

Nueva entrega de Angry...

Publicado el 4 - sep - 2014

Sin Comentarios