GD Star Rating
loading...

Liberar iphone movistar iusacell telcel méxico

ACTUALIZACIÓN: Telcel México ha habilitado un servicio para liberar iPhones 2G/3G/3GS/4/4S/5/5C/5S. El tiempo estimado es de 24-48 horas por el momento, y recién comienza, por lo que aún no se puede considerar que funciona al 100%. Si desea solicitar la liberación de su iPhone debido a que no posee los datos para presentarse con el operador, o este se ha denegado, esta es su solución. El servicio tiene un costo de 45 USD y puede solicitarlo en el siguiente enlace, seleccionando el servicio iPhone Telcel México:

Liberar permanentemente iPhones de Telcel México

A través de un comentario en nuestro sitio tuvimos conocimiento de que es posible liberar los iPhones de Telcel, Iusacell, Movistar y otras operadoras de México de manera gratis. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo.

Anteriormente en México los iPhones se entregaban bloqueados para que solo funcionaran con el operador con quien haces el contrato, pero una vez terminado este no podías liberarlo para usarlo con otra compañía, fuera nacional o extranjera y ni siquiera pagando para su desbloqueo.

Sin embargo, el pasado 24 de agosto del 2012 fue publicada la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012 que cambia está situación. En su 4.2.2, establece:

El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones.

Esta norma está en vigor desde el 24 de octubre de 2012, pero como suele suceder con estas leyes que benefician al consumidor, las operadoras no han preparado a su personal sobre el tema y tampoco se ha informado a los usuarios sobre la opción de desbloquear sus iPhones al terminar el contrato o pagado el costo del teléfono.

Le recomendamos leer el artículo Desbloqueo de celulares conforme a la NOM-184-SCFI-2012 en el que León Felipe nos comenta su experiencia personal, para lo cual se presentó ante su proveedor de servicios Telcel con la Norma NOM-184-SCFI-2012 para mostrarla y tras las trabas “esperadas” de funcionarios desinformados, actualmente disfruta de su iPhone liberado.

También comparte un enlace a un documento que les puede servir como referencia para solicitar el desbloqueo de sus iPhones. Recomienda además anexar una copia de su identificación y que sea sellada una copia de recibido en el centro de atención del proveedor correspondiente. El documento es solo una guía y con cada operador puede ser requerida documentación adicional.

Descargar el documento guía para liberar su iPhone en México.

Esperamos que la información les sea de utilidad y que nos compartan sus experiencias.

ACTUALIZACIÓN: Hemos publicado un nuevo artículo donde contamos la experiencia personal de Ana López, quien se encontró con la negativa del operador y luego de los pasos que realizo, hoy goza de su iPhone liberado de manera gratuita.

Más información: Cómo desbloquear gratis un iPhone de México: Un testimonio personal

GD Star Rating
loading...
Desbloquear gratis iPhones de Telcel, Iusacell, Movistar y otros en México, 3.0 out of 5 based on 14 ratings

Términos de búsqueda entrantes:

  • liberar iphone 4 iusacell
  • liberar iphone 4s iusacell
  • liberar iphone 5 telcel
  • desbloquear iphone 4 iusacell
  • desbloquear iphone iusacell
  • liberar iphone 3gs iusacell
  • liberar iphone 5 gratis
  • libera iphone 5 iusacell
Categorías: Desbloqueo, Destacados, iPhone

55 Comentarios hasta ahora.

  1. Gabriel dice:

    hola, tengo in iphone 4 en iusacell, pero quiero pasarlo a telcel, alguien me dice como hacerlo, la verdad me urge lo compre hace un año… y/o a donde debo recurrir?

  2. Sharaii dice:

    Hola,

    Tengo un iphone 4 que me regalaron pero no tengo la factura, como puedo liberarlo para movistar? es telcel.

    • iPhonero dice:

      Hola, puede solicitar la liberación a través de nuestra página de liberaciones de nuestro menú principal. Tiene un costo de 39 USD en estos momentos. Saludos

  3. JORGE GLEZ dice:

    Hola, tengo un iPhone 5c que es IUSACELL, me lo han vendido pero no tengo la factura del equipo ni nada por el estilo ¿aún así se podrá liberar mi iPhone 5c? según tengo entendido que debes tener factura del equipo y debe estar a tu nombre pero yo lo compre ya como de segunda mano.

  4. hector dice:

    alguien me puede ayudar con la liberacion de mi iphone 5s iusacell me urje gracias por su tiempo

  5. Tania dice:

    Hola yo tengo un iPhone 4s iusacel ya acabo el plazo forzoso y quiero desbloquearlo, pero me dice que como lo adquirí antes de que la norma entrara en vigor pues que no procede. Eso es verdad??. Llame a un hospital de celulares donde hacen el desbloqueo vía IMEI pero cuesta 1600 pesos. Ayúdenme por favor. Gracias

    • iPhonero dice:

      Hola Tania, al final de este artículo compartirmos un enlace de una persona a la cual se le dijo algo parecido y mediante una gestión personal con Apple pudo resolver su problema gratuitamente. Saludos.

  6. omar dice:

    amigo mi pregunta seria yo tengo un iphone 4 en compañia iusacell lo tengo con todas sus cosas lo quiero pasar a tecel mi pregunta es si se podria y que costo me generaria lo tengo en la ios 7.1.1? espero alguna respuesta gracias

  7. guga2122 dice:

    yo tengo una pregunta :
    Mi hija me regalo un celular hace muchos años, siempre a estado con la línea de telcel y ahora lo quiero desbloquear , fui con telcel y me pide factura (No la tengo) y además como lo compraron antes del 24 de octubre del 2012 , no lo quieren desbloquear.
    ¿Qué es lo que procede)

  8. jorge dice:

    tengo un iphone 4g de 32 gb de telcel el modelo es mc605e/a mi imei es el 01275600 7743654 soy de peru y aca no puedo liberarlo como hago ? tengo la baseband 04.12.09 con ios 7.0.4 (11b554a)

  9. Geo dice:

    El problema es que vivo en Cuba con una línea de Cubacel, lo que necesito es desbloquear el iPhone y ningún técnico de acá sabe como, hoy lo tengo funcionando con una givey pero esto me trae el gran problema de que no puedo configurar nada en red móvil. Además de tener una givey que aquí sale carísima. Les agradecería su ayuda.

    • iPhonero dice:

      Geo lamentablemente los operadores de México no admiten liberación de iPhones mediante pago. De todas formas la Gevey es una buena opción, y si tiene el iPhone con alguna versión de iOS que se le pueda hacer el jailbreak, puede agregarle unos debs por cydia que corrigen el problema de la red móvil.

    • FEAR_izanagi dice:

      Si es TELCEL se puede liberar por IMEI cualquier iPhone, por 100 dólares

Animate y deja un comentario


Forros para el iPhone...

Publicado el 16 - oct - 2014

Sin Comentarios

La keynote del 16...

Publicado el 15 - oct - 2014

Sin Comentarios

Se confirma la keynote...

Publicado el 13 - oct - 2014

Sin Comentarios

iMazing, alternativa de pago...

Publicado el 10 - oct - 2014

Sin Comentarios

Wi-Fi Calling ¿sabes qué...

Publicado el 9 - oct - 2014

Sin Comentarios

iPad Air 2 con...

Publicado el 23 - jun - 2014

Sin Comentarios

Dos trucos para una...

Publicado el 14 - ene - 2014

Sin Comentarios

Evasi0n, el nuevo jailbreak,...

Publicado el 30 - ene - 2013

Sin Comentarios

Excel para iPad, primeras...

Publicado el 3 - abr - 2014

Sin Comentarios

Con Legion Meter cargarás...

Publicado el 31 - may - 2014

Sin Comentarios