GD Star Rating
loading...

Liberar iphone movistar iusacell telcel méxico

ACTUALIZACIÓN: Telcel México ha habilitado un servicio para liberar iPhones 2G/3G/3GS/4/4S/5/5C/5S. El tiempo estimado es de 24-48 horas por el momento, y recién comienza, por lo que aún no se puede considerar que funciona al 100%. Si desea solicitar la liberación de su iPhone debido a que no posee los datos para presentarse con el operador, o este se ha denegado, esta es su solución. El servicio tiene un costo de 45 USD y puede solicitarlo en el siguiente enlace, seleccionando el servicio iPhone Telcel México:

Liberar permanentemente iPhones de Telcel México

A través de un comentario en nuestro sitio tuvimos conocimiento de que es posible liberar los iPhones de Telcel, Iusacell, Movistar y otras operadoras de México de manera gratis. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo.

Anteriormente en México los iPhones se entregaban bloqueados para que solo funcionaran con el operador con quien haces el contrato, pero una vez terminado este no podías liberarlo para usarlo con otra compañía, fuera nacional o extranjera y ni siquiera pagando para su desbloqueo.

Sin embargo, el pasado 24 de agosto del 2012 fue publicada la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012 que cambia está situación. En su 4.2.2, establece:

El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones.

Esta norma está en vigor desde el 24 de octubre de 2012, pero como suele suceder con estas leyes que benefician al consumidor, las operadoras no han preparado a su personal sobre el tema y tampoco se ha informado a los usuarios sobre la opción de desbloquear sus iPhones al terminar el contrato o pagado el costo del teléfono.

Le recomendamos leer el artículo Desbloqueo de celulares conforme a la NOM-184-SCFI-2012 en el que León Felipe nos comenta su experiencia personal, para lo cual se presentó ante su proveedor de servicios Telcel con la Norma NOM-184-SCFI-2012 para mostrarla y tras las trabas “esperadas” de funcionarios desinformados, actualmente disfruta de su iPhone liberado.

También comparte un enlace a un documento que les puede servir como referencia para solicitar el desbloqueo de sus iPhones. Recomienda además anexar una copia de su identificación y que sea sellada una copia de recibido en el centro de atención del proveedor correspondiente. El documento es solo una guía y con cada operador puede ser requerida documentación adicional.

Descargar el documento guía para liberar su iPhone en México.

Esperamos que la información les sea de utilidad y que nos compartan sus experiencias.

ACTUALIZACIÓN: Hemos publicado un nuevo artículo donde contamos la experiencia personal de Ana López, quien se encontró con la negativa del operador y luego de los pasos que realizo, hoy goza de su iPhone liberado de manera gratuita.

Más información: Cómo desbloquear gratis un iPhone de México: Un testimonio personal

GD Star Rating
loading...
Desbloquear gratis iPhones de Telcel, Iusacell, Movistar y otros en México, 2.7 out of 5 based on 25 ratings

Términos de búsqueda entrantes:

  • liberar iphone 4 iusacell
  • liberar iphone 5 gratis
  • liberar iphone 4s iusacell
  • liberar iphone 5 telcel
  • como liberar un iphone 5 gratis
  • liberar iphone 3gs iusacell
  • desbloquear iphone 4 iusacell
  • desbloquear iphone iusacell
  • liberar iphone 5s gratis
  • liberar iphone 5s iusacell
Categorías: Desbloqueo, Destacados, iPhone

101 Comentarios hasta ahora.

  1. denytryz dice:

    yo acabo de liberar mi iphone 5s de iusacell mediante el chat el viernes 19 de diciembre como a las 6 de la tarde y hoy lunes 21 de diciembre apague el equipo y le puse un chip de telcel lo prendi y segui los pasos que te pide de activacion y listo ya quedo activado con la linea de telcel, pero todavia no me llega el correo que me iban a mandar para el proceso segun ellos de liberacion

    • Yagami dice:

      Como hiciste eso?, que te pidieron?, yo lo he pedido varias veces por chat y por llamada y siempre me lo niegan, me piden que acuda al CAC y presente toda la documentacion, lo unico que conservo es la nota de compra, pero no me la aceptan en el CAC

  2. Jessica Vega dice:

    Tengo un iPhone 4s negrony uno blanco quiero pasar el chip del blanco al negro, intente y seguí los pasos luego me pide conectarme a iTunes y hasta ahí me quedo como le hago para convertirlo en telcel poderle cambiar el chip?

  3. Raquel dice:

    Hola, buen día!. Se puede desbloquear un Iphone 5 de Movistar para usarlo con Telcel?. Me pueden indicar cuál es el costo y cómo es el proceso?. Gracias!

  4. karyna alcantara dice:

    tengo un iPhone 4 ios 7.1 Iusacell lo quiero liberar como le puedo hacer ?me podrán decir

  5. gustavo dice:

    acabo de liberar mi iphone 5s de segunda mano en iusacell por medio del chat en linea de hecho es el segundo iphone que libero por este medio

Animate y deja un comentario


Soluciona el error de...

Publicado el 2 - Feb - 2016

Sin Comentarios

Apple pone en vigor...

Publicado el 1 - Feb - 2016

Sin Comentarios

Sale a la luz...

Publicado el 25 - Ene - 2016

Sin Comentarios

La WWDC 2016 de...

Publicado el 24 - Ene - 2016

Sin Comentarios

Cómo arreglar el porcentaje...

Publicado el 23 - Ene - 2016

Sin Comentarios

Todavía sin definir las...

Publicado el 12 - Nov - 2013

Sin Comentarios

Trucos de iOS 7...

Publicado el 20 - Sep - 2013

Sin Comentarios

6 razones por las...

Publicado el 22 - Oct - 2012

Sin Comentarios

Soluciones a los problemas...

Publicado el 24 - Sep - 2012

6 Comentarios

Rumor: Novedades de la...

Publicado el 10 - Jun - 2013

Sin Comentarios