Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

jailbreak-mitos-falsos

Durante los últimos años que han transcurrido luego de la salida del Jailbreak han surgido numerosos mitos y leyendas falsas alrededor del tema, de ellas desmentiremos 10 en este artículo.

¿Es ilegal?

Muchos han comentado de que este procedimiento es ilegal lo cual es totalmente incierto, ¿a cuantas personas han apresado por haberlo realizado?

Invalida la garantía

Como el Jailbreak es una modificación al sistema, a la hora de hacer uso de la garantía del equipo necesitaremos eliminarlo sin dejar rastro alguno, para ello podemos utilizar un tweak llamado Impactor que está disponible en Cydia.

Ralentiza el dispositivo

Todo depende de cuantos tweaks tengamos instalado en nuestro dispositivo. Si instalamos cientos de ellos sin sentido alguno por supuesto que notaremos cierta lentitud, pero si los ponemos con inteligencia y buen juicio no experimentaremos falta de fluidez.

Menor seguridad

Esta leyenda depende de lo que descarguemos y de dónde lo hacemos. Por ejemplo, si instalamos tweaks de sitios desconocidos por supuesto que estaremos expuestos a problemas de seguridad, pero fuera de ello el Jailbreak es  incluso más seguro que el sistema operativo original.

Solo para geeks

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Incierto, el Jailbreak va más allá de que la persona conozca o no sobre la tecnología y la informática.

La instalación es compleja

Este aspecto se conecta con el anterior; el procedimiento de instalar el Jailbreak en un iDevice es muy sencillo, si aún no lo conoces entra a este enlace.

No es gratis

Todo el proceso, desde que instalamos hasta que configuramos el Jailbreak se realiza con herramientas gratuitas, no obstante si deseamos adquirir algún tweak específico de Cydia y este es de pago por supuesto que tendremos que pagar por él, pero al igual que en la App Store existen muchos tweaks gratis.

Consumo excesivo de batería

Son muchos los que opinan que el Jailbreak afecta la duración de la batería del dispositivo algo que es totalmente incierto, el consumo de la autonomía dependerá totalmente de la cantidad de tweaks instalados por el usuario.

Solo para piratear

El Jailbreak no es solamente útil para acceder a los contenidos bloqueados en iOS sino que también nos sirven para personalizar la interfaz de usuario a nuestro antojo además de que podremos añadir opciones que por defecto el SO original no trae como es el caso del tweak que nos permite cerrar todas las apps con un solo clic.

iOS 9 y el Jailbreak

Muchos opinan que con la salida de iOS 9 no será necesario utilizar el Jailbreak debido a la mejora en la Multitarea  y demás aspectos, no obstante esto depende exclusivamente de las necesidades del usuario final, es el que dice la última palabra al respecto.

Estas son las 10 concepciones falsas relacionadas con el Jailbreak, esperamos que les sea de gran utilidad esta información y la compartas con tus amigos para que estén al tanto.