Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iPhone-altavoz-anulado

Con el paso del tiempo, es posible que el altavoz del iPhone se anule o no se escuche correctamente producto del mismo uso.

Por lo general esto se debe a la acumulación de polvo y suciedad en diferentes lugares, principalmente el conector de audio (si es un iPhone 6s, SE o anterior) y el del puerto Lightning.

Esta acumulación de residuos cuando es excesiva, puede provocar conexiones involuntarias  en el puerto de auriculares que provoca que el iPhone piense que los tiene conectados.

Esto hace que se anule el altavoz del iPhone y no se escuchan sonidos a través de él.

Para solucionarlo, puedes hacer lo siguiente:

  • Primeramente, apagar por completo tu iPhone
  • Luego buscar un palillo de madera o clip metálico para introducirlo con suavidad dentro del conector de audio de tu iPhone. (No es recomendable utilizar un bastoncillo para oídos ya que pueden acabar dejando otros residuos en el conector)
  • Una vez hecho esto, muévelo con delicadeza por el interior.
  • De esta manera harás que se desprenda el polvo y la suciedad acumulados en ese sitio.

Otra alternativa es introducir varias veces el conector de los auriculares en el jack de audio, pero a la larga esto lo que hará es empujar la suciedad hacia el fondo.

Limpiar los puertos del iPhone cada año o año y medio es una buena manera de mantener alejados los problemas

Esta solución es válida para aquellos iPhone con conector de audio independiente. De los iPhone 7 en adelante no hay que preocuparse mucho por esto, pero igual de vez en cuando debes limpiar el conector Lightning.